THE INNOCENTS

La primera en jugarse la candidatura a premio a la Sección oficial hoy venía firmada por el noruego Eskil Vogt, director de la magnífica Blind (2014) y guionista habitual de Joachim Trier (Oslo, 31 de agostoThelma, La peor persona del mundo), quien ha escrito y dirigido este film, su confirmación como uno de los creadores más audaces del actual cine fantástico europeo.

The Innocents

La historia sigue a Ida, una niña de nueve años que se instala en un barrio de Oslo donde conoce a otros niños con un nexo en común con ella, unos asombrosos poderes psíquicos que empezarán a utilizar de forma inocente. The Innocents es una ‘coming of age’ diferente, un filme magnético, lleno de intensidad y creciente tensión, que se beneficia de su fantástico guión, una sorprendente mezcla del cine fantástico de aroma clásico con el terror más inquietante, de la sólida y minimalista puesta en escena de Vogt, y de las creíbles interpretaciones de su reparto infantil, especialmente de su protagonista, la joven  Rakel Lenora Fløttum.

SON

Con menos fortuna ha terminado el pase de la segunda propuesta de la Sección Oficial de hoy. En Son, el irlandés Ivan Kavanagh sigue a David (Luke David Blumm) y su madre Laura (Andi Matichak). Una madre y un hijo rodeados por un secreto que el film intentará desvelar poco a poco en un tenso juego de indicios y pistas falsas para mantener al espectador intrigado sobre qué hay detrás de la misteriosa enfermedad del niño y hasta dónde estará dispuesta a llegar a Laura para protegerlo mientras parecen huir de una siniestra secta.

Son Ivan Kavanagh

Son juega a plantear un terror muy basado en los traumas personales y donde se confunden la realidad y los efectos de esos traumas del pasado que marcan el presente de Laura y David. Pero finalmente acaba cayendo también en el gore a medida que la enfermedad del chico evoluciona así como sus implicaciones en su comportamiento.

Y por desgracia, Kavanagh acaba perdiéndose dentro de su propia premisa y no resuelve hábilmente su apuesta de jugar en todo un juego de indicios y mezcla entre la realidad y el producto mental de sus protagonistas. El resultado acaba demasiado lastrado a sí mismo para mantener el secreto de la película a toda costa, a la vez que no acabamos de tener claro si ésta debería ser la prioridad por cómo la trama bandea de un enfoque a otro.

THE MEDIUM

The Medium cuenta una historia de posesiones bajo la forma de un falso documental sobre chamanismo. Unos reporteros se desplazan al norte de Tailandia para grabar el día a día de Nim (Sawanee Utoomma), una joven chamán que afirma canalizar el poder de una antigua divinidad. Su sobrina, Mink (Narilya Gulmongkolpech), comienza a tener unos comportamientos muy extraños y su familia cree que puede ser presa de una diabólica posesión.

The Medium Banjong Pisanthanakun

Se trata de la nueva película del realizador tailandés Banjong Pisanthanakun (Shutter), un filme de terror sobrenatural impregnado de una efectiva atmósfera malsana. Su guión, obra del coreano Na Hong-Jin, director de las excelentes The ChaserThe Yellow Sea y The Wailing, no ofrece nada nuevo, ya que combina varios elementos vistos en producciones similares que juegan en el ‘found footage’ , como Rec o Paranormal Activity, y su tramo final es previsible y alargado en exceso. De todas formas, The Medium, con su colección de imágenes aterradoras y escenarios inquietantes es un divertimento muy disfrutable, en especial para los amantes del terror más visceral.

The Medium Banjong Pisanthanakun

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies