aaa+ 2017 new fashion cheap replica watches review outlet uk.
enjoy the best price buy swiss fake chopard at low 30 - 40% discount price.
we have all the fake patek philippe.
enjoy the replikas izle brand and low price.

Lluvia y madrugones en busca de una entrada por un pase son dos de las cosas que marcan esta edición del Festival. El día de hoy lo ha marcado la presencia de temas sexuales en las diferentes propuestas. Sólo la danesa “As in heaven” se aleja un poco de esta temática. Duras, Verhoeven y cine indie japonés de Hamaguchi han centrado la jornada.

AN IN HEAVEN de Tea Lindeburg

La danesa Tea Lindeburg, directora de varios cortometrajes y de la miniserie de Netflix “Equinox“, ha llevado a competición su primer largometraje “As in heaven“. Una historia basada en Parte en la novela “A night of death” (1912) de la escritora danesa Marie Bregendahl que descubrió en una librería de su madre poco después de haber dado a luz a su hijo, hace nueve años .

Un día, a finales de siglo XIX, la vida de Lise (Flora Ofelia Hofmann Lindahl), de 14 años, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Pero cuando su madre se pone de parte, pronto algo parece ir mal. A medida que cae la noche y el parto avanza, Lise empieza a comprender que el día que comenzó siendo una niña podría acabar con ella convertida en la mujer de la casa.

El resultado en un drama de época ambientado a finales de siglo XIX cargado de elementos oníricos y rodado en un estilo documental. Un filme centrado en las mujeres, en las responsabilidades que sólo parecen ser de ellas, en las estrecheces religiosas, en la rigidez de la sociedad patriarcal, los cambios hacia la madurez con un toques de fantástico y oníricos que no siempre encajan donde serían necesarios.

Quizás un film excesivament alargado donde una de las mejores cosas es la mirada desesperada de la actriz Flora Ofelia, que interpreta Lise, esta chica que ve que en una sola noche pierde la madre y la vida que quería.

BENEDETTA de Paul Verhoeven

A finales de siglo XV, con la peste asolando el país, Benedetta Carlini (Virginie Efira) ingresa como novicia en el convento de Pescia a la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de obrar milagros, llega a la comunidad y provoca un impacto inmediato y trascendental.

Paul Verhoeven es Paul Verhoeven, eso ya lo sabéis. Le gusta provocar, dar a sus películas un tono de serie B y de porno light donde cualquier excusa es buena para mostrar pechos femeninos. Y claro, en un convento de monjas los hay… y le dan para mucho. Y ya no hablemos de otros elementos como una Virgen que se convierte en un instrumento con un uso totalmente diferente del que estaba pensado inicialmente .

Aparte “Benedetta” busca provocar en el tema de la religión, la fe en la salvación divina, los milagros, la revelaciones … es irreverente, expresamente provocadora y con buenas dosis de humor con mala baba. Ya os digo, Verhoeven. Una aproximación tradicional y normalita partiendo de la figura de una monja que, supuestamente, hablaba con Jesús, sí hubiera sido una sorpresa.

I WANT TO TALK ABOUT DURAS de Claire Simon

Un hombre (Swann Arlaud) que mantiene una apasionada relación con una célebre escritora 30 años mayor que él necesita hablar. Está fascinado por ella y, sin embargo, siente que no puede seguir adelante. En un intento de poner en palabras la intensidad de su amor, se abre y lo describe con gran claridad. 

La sección oficial nos ha llevado, con peso de plomo y difícilmente soportable para la mayoría de los que estábamos en la sala, una historia de amor entre dos personas, según la directora y guionista Claire Simon, por mucho que ella nos hablen, demasiado, sobre la escritora Margarite Duras. El filme gira en torno a la entrevista en la que el compañero de vida de Duras, Yann Andréa, 38 años más joven que ella, se abre a una periodista sobre su relación.

Una larga entrevista. Un film lleno de palabras, silencios e ilustraciones que los más ignorantes de la figura de Duras no seduce, casi ni nos permite quedarnos despiertos o en la sala, y que se ha hecho pesado como una losa. Si no tenéis un interés especial de saber cómo fue este aspecto de la vida de Margarite Duras, simplemente os diré: huid !!

Guzen to sozo / Wheel of fortune and fantasy de Ryusuke Hamaguchi

Tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en el que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción quiebra y un encuentro surgido de un malentendido forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

A pesar de las horas a las que nos ha tocado ver esta “Ruleta de la fortuna y la fantasía“, ha sido muy agradable ver estas tres historias de un cine japonés indie y moderno, A Ryusuke Hamaguchi no teme tratar el amor y las relaciones de manera directa y hablando desde todas sus vertientes sin lugar manía. Erotismo, infidelidades, homosexualidad … y lo hace de manera que arranca una sonrisa del espectador, alguna carcajada, pero siempre dejando una sensación agradable, porque lo centra todo en las relaciones humanas y desde un punto de vista femenino muy refrescante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X