aaa+ 2017 new fashion cheap replica watches review outlet uk.
enjoy the best price buy swiss fake chopard at low 30 - 40% discount price.
we have all the fake patek philippe.
enjoy the replikas izle brand and low price.

BENEDICTION de Terence Davies

Queda todavía mucho festival y muchas películas por delante pero seguramente no hubiéramos podido pedir una mejor manera de empezar nuestro paseo por la Sección Oficial que con Benediction de Terence Davies.

Benediction marca la tercera participación del director británico en la competición de Donosti, tras hacerlo con The deep blue sea (2011) y Sunset Song (2015). 5 años ha tardado en volver a rodar, tras Historia de una pasión, centrada en la poetisa Emily Dickinson y vuelve a hacerlo con un poeta como protagonista, en esta ocasión el británico Siegfried Sassoon (Jack Lowden).

Benediction Terence Davies

Con un maravilloso dominio de la narrativa y de la puesta en escena, Davies cabalga sobre los versos de Sassoon, tan bellos como dolorosos, para mostrarnos su vida en diferentes etapas, marcadas por los terribles recuerdos de la guerra, la vivencia más o menos pública de su homosexualidad, sus relaciones familiares y, obviamente, su obra, reflejo de todos los sentimientos que le provocaban las situaciones vividas.

En Benediction todo está construido en un engranaje coherente, de contextos y narración que se solapan y complementan, en planos y secuencias bellamente fotografiadas y expuestas al espectador, diálogos cargados de sentido y sentimiento, imágenes de archivo combinadas con la ficción, interpretaciones de altura enfocando diferentes perspectivas de los personajes a lo largo del tiempo, gestos y miradas llenas de intención no verbalizada… y sobre todo los versos de Sassoon, cargando de sentido todo ello, recitando a lo largo de la película en toda su belleza, contundencia y dolor cuando uno ya es capaz de captar de dónde provienen los sentimientos que les dan vida y qué pretenden comunicar más allá de sus rimas.

Benediction Terence Davies

Con todo, en Benediction, Terence Davies retrata una época y un sentimiento, el de una ilusoria joya de vivir post guerra que no consigue tapar con su esplendor de música vibrante y elegantes vestidos las heridas en las almas de los que poco tiempo atrás sufrieron el peor de los horrores.

PETITE MAMAN de Céline Sciamma

En la sección Perlas de otros festivales hoy tocaba el reencuentro con la directora francesa Céline Sciamma, quien en 2019 encandiló a crítica y público con su “Retrato de una mujer en llamas“. Ahora, para su quinto film, cambia las mujeres adultas por unas niñas de 8 años. Con ellas nos cuenta la historia de Nelly (Joséphine Sanz), una pequeña que acaba de perder a su abuela. En el viaje de la familia para vaciar su casa, mientras Nelly ayuda a sus padres (Nina Meurisse i Stéphane Varupenne), se dedica a explorar los alrededores, donde su madre jugaba de pequeña. Allí conocerá a otra niña, Marion (Gabrielle Sanz). Ambas compartirán juegos por los bosques y la construcción de una cabaña, mientras Nelly hace su propio proceso de asimilación de la pérdida.

Petite Maman Céline Sciamma

Con “Petite Maman“, llegada a la sección paralela del festival tras su paso por la Berlinale, Sciamma vuelve a cautivarnos con una historia de sutilezas, una manera poética, sensible y nada convencional de retratar la conexión entre una madre y una hija, y el duelo por la pérdida de los referentes femeninos dentro del seno de una familia. Lo hace con un guión bien construido, en forma de cuento, con una inusual duración de sólo 70 minutos y una forma etérea de narrar que deja espacios para que cada uno haga suya la historia y la interprete a su propia manera o según las propias experiencias vitales.

Petite Maman Céline Sciamma

Sigue pues Sciamma con sus retratos femeninos y poniendo el foco en la infancia, pero también en la conexión entre generaciones, en la forma en que padres e hijos se conocen y comprenden entre sí, de una manera que no resulta ni demasiado infantil ni demasiado adulta.

ARTHUR RAMBO de Laurent Cantet

También de corta duración pero con resultados mucho menos satisfactorios hemos encontrado la última cinta del día dentro de la Sección Oficial a Competición. El francés Laurent Cantet ha realizado una filmografía irregular, capaz de facturar películas notables como Recursos Humanos (1999) o La clase (2008) pero también otras insulsas y sin chispa que hiciera especial su mensaje.

Arthur Rambo Laurent Cantet

En Arthur Rambo sigue a un escritor, Karim D. (Rabah Nait Oufella) que vive un momento dulce de reconocimiento de público y críticos literarios por su último libro, inspirado en las vivencias de su madre, inmigrante en Francia, y que pone sobre la mesa de manera punzante algunas de las realidades que los venidos de fuera viven en el país galo. Pero tan pronto como se le había elevado a joven promesa de la literatura y voz de los desfavorecidos y discriminados inmigrantes, el descubrimiento de una serie de tweets cargados de odio contra diversos colectivos (Irónicos? Reales? Quien sabe) hace que caiga igual de rápido y sea criticado y pisoteado sin contemplaciones.

Arthur Rambo comienza de manera potente, alternando en pantalla el ascenso fulgurante del joven escritor con los tweets que acabarán provocando su caída en desgracia. Mensajes en letra grande, negrita y colorida que vomitan desprecio contra judíos, mujeres u homosexuales y que no distan mucho de muchos de los que llenan nuestras redes sociales a diario. El contraste entre la adoración pública y estos mensajes conforman un contundente inicio de película, poniendo el foco en varios temas que despiertan el interés del espectador.

Arthur Rambo Laurent Cantet

Pero acto seguido Laurent Cantet hace una incomprensible paso atrás, y se dedica a seguir el declive de Karim D. encadenando situaciones repetitivas que lejos de profundizar en los temas planteados, los observa de lejos sobre los hombros de un hombre que ha pasado de recoger adoración a odio en unos segundos. Y entonces, el director saca una chispa de esperanza, la reacción de la madre que había sido la protagonista del libro que le dio la fama, y la de su hermano pequeño que le ofrece un nuevo enfoque sobre las reacciones a los tweets, abren dos caminos interesantes. Pero, ay, Cantet no se atreve a explorarlos y decide terminar la película cuando se podría haber puesto más interesante. Y es una lástima, porque esta decisión hace que el discurso del film quede en simple y superficial.