No ha sido un buen día en Sitges. Bares y restaurantes cerrados, ninguna terracita para ventilar fuera del cine y, para rematar, las propuestas de hoy han ido de mal en peor. Primero “She dies tomorrow” que no es una película fácil, después “Lucky”, con buenas intenciones pero sin conseguir redondear el resultado y para rematar el día, “Honeydew”, un horror y no en el sentido de horror que uno espera en Sitges, horror de “Dios mío, que esto es peor que el 2020 y el coronavirus”.

She Dies Tomorrow

Amy ha tenido una epifanía: se morirá mañana. Cuando lo cuenta a su amiga Jane, ésta intenta quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella comienza a tener la misma sensación, tal como lo confiesa a la fiesta de cumpleaños de su cuñada …

“She Dies Tomorrow” convierte la crisis existencial en una pandemia, paralizadora y liberadora al mismo tiempo, dando forma a una de las alegorías apocalípticas más audaces de los últimos tiempos.

She días tomorrow
Kate Sheil in She Días Tomorrow by Amy Seimetz

La nueva propuesta de Amy Seimetz, uno de los rostros más ubicuos del cine independiente, apareciendo en títulos como “Tiny Furniture”, “Tú eres el siguiente” o “The Sacrament”, no es fácil. La directora, que debutó con “Sun Don’t Shine ” y es cocreadora de la serie “The Girlfriend Experience” convierte el coronavirus en un virus que hace pensar a todos que mañana tienen que morir y como toda buena pandemia, rápidamente unos contagian de otros y todo el mundo acaba planteándose que tiene que hacer ahora que tiene la certeza de que tiene que morir.

Combina momentos sugestivos, incluso divertidos con otros de pretenciosos, excesivamente indies con una trama que no se acaba de entender y que tampoco hay que intentar hacerlo porque en resumen es un experimento que trata de extraer sensaciones de los espectadores, unas veces con acierto, otras que no sabes que puñeta está pasando … La verdad es que no me ha gustado excesivamente.

Lucky

Una escritora está intentando por todos los medios que alguien la crea cuando dice que una figura enmascarada la está acosando. Como nadie le hace caso, no le quedará más remedio que ocuparse ella misma del asunto.

Lucky

En “Lucky,” Natasha Kermani y la actriz Brea Grant diseccionan los mecanismos de la violencia machista a ritmo de un inquietante thriller de terror. Lo hacen con una metáfora, un hombre que ataca cada noche una mujer y haga lo que haga ella, siempre vuelve. No se le puede negar una cierta originalidad y consigue transmitir el mensaje de como toda mujer está en peligro en cada momento de su vida, y si no lo está ella, puede estar su compañera del lado mientras pone sobre la mesa el concepto de sororidad.

El problema es que “Lucky” es muy repetitiva. Visualmente da la sensación de estar delante de un telefilme del domingo tarde y cuando por fin se desvela lo que te está contando con esta repetición de ataques, lo hace de una forma un tanto burda y también demasiado repetitiva, hasta el punto de que te dan ganas de gritar “de acuerdo, ya lo he entendido”.

Honeydew

El viaje por carretera de Sam y Riley no está yendo tan bien como esperaban, sobre todo cuando el coche les deja tirados. Afortunadamente, la pareja consigue llegar a la casa de la anciana Karen, que se ofrece a alojarlos y hacerlos una cena reconfortante. Pero en esta retorcida revisión de Hansel y Gretel, seleccionada en el festival de Tribeca, la hospitalidad tiene su lado siniestro, y el menú no es apto para estómagos sensibles.

Ya os lo puedo decir “Honeydew” es la peor película que he visto en todo el Sitges 2020. Todo es malo, el guión, las interpretaciones (sale el hijo de Steven Spielberg, por cierto), la realización, la idea … no sabía demasiado como explicaros la sensación de estar viendo algo espantoso, y no porque sea de terror, y quedarse sentado para saber cómo termina, y cuando lo ves, pensar que deberías haber ido por el bien de tu salud mental.

Y después de votar con un 1, porque no había la opción de cero, he visto un tuit que resume perfectamente lo que pienso de este horror espantoso.

@AlexOliveres: “#Honeydew es una película que claramente va de menos a más. O sea, Empieza mal, continúa terriblemente y termina deleznablemente. Un bodriaco guapo. “

Pues eso…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X