aaa+ 2017 new fashion cheap replica watches review outlet uk.
enjoy the best price buy swiss fake chopard at low 30 - 40% discount price.
we have all the fake patek philippe.
enjoy the replikas izle brand and low price.

Ha comenzado una nueva edición del D’A, el festival de cine de autor de Barcelona. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tiene lugar una versión online del festival: hasta el domingo 10 de mayo, se pueden ver a través de la plataforma Filmin hasta 45 films y 19 cortometrajes, una selección de las películas que formaban parte de la programación original. Comenzamos con este texto nuestro repaso anual por las mejores propuestas del D’A 2020.

Habitación 212 (Chambre 212, Christophe Honoré)

La película inaugural de este año ha sido Habitación 212, una comedia dramática francesa, escrita y dirigida por Christophe Honoré, realizador que en la última edición del festival fue protagonista de una retrospectiva de su obra. Su último trabajo está protagonizado por Maria (Chiara Mastroianni), una mujer que tras 20 años de matrimonio deja a su marido, Richard (Benjamin Biolay), y se instala en la habitación de un hotel que se encuentra enfrente del piso que acaba de abandonar. Desde allí, María reflexionará sobre su relación y sus amores pasados.

Chambre 212 Christophe Honoré

El guión, escrito por Honoré, pone en escena un desenfadado juego de desdoblamientos: distintos personajes del pasado, entre los cuales se encuentran su propio marido, en los inicios de su relación, diversos amantes de ella y un amor juvenil de él, conversan desde el presente con María. La herramienta del realismo mágico le sirve al director de Vivir deprisa, amar despacio (2018) para tejer una nostálgica reflexión sobre el paso del tiempo en las relaciones, con ecos del cine de Woody Allen e Ingmar Bergman.

Chiara Mastroianni, premio a la Mejor interpretación femenina en la sección “Un Certain Regard” del útimo Cannes, rebosa autenticidad en el papel protagonista: una mujer libre, independiente, que prescinde de la fidelidad en su relación matrimonial como un antídoto a la rutina conyugal. Destaca también la exquisita fotografía de Rémy Chevrin, basada en la contraposición de los tonos cálidos de la habitación ‘mágica’ del hotel con los tonos fríos y apagados del domicilio de la pareja.

Chambre 212 Christophe Honoré

Aunque no va más allá de una celebración de la nostalgia como respuesta a la crisis de la mediana edad, Habitación 212 es un film ligero que funciona bien, tanto a nivel argumental como estilístico, gracias a su juego onírico y al buen hacer de Honoré y sus intérpretes.

Nota: 7,5

Los lobos (The Wolves, Samuel Kishi)

Los lobos son Max y Leo, dos niños de 8 y 5 años, respectivamente, que viajan con su madre de México hasta Albuquerque (Estados Unidos), en busca de una vida mejor. Mientras esperan que su madre regrese del trabajo, exploran a través de la ventana de su piso el inseguro barrio en el que se encuentran, aprenden ingles con unas cintas de cassette y sueñan con ir a Disneyland.

Los lobos Samuel Kishi

Los lobos es una de las películas mexicanas que ha levantado mayores expectativas por su paso elogioso en diversos festivales, como la Berlinale y La Habana. Se trata de una historia de inmigración y sueños infantiles, dirigido por el joven realizador mexicano Samuel Kishi. En este segundo largometraje, tras su ópera prima, Somos Mari Pepa (2013), una amable historia sobre la maduración en la adolescencia, Kishi ha desarrollado una historia autobiográfica, sensible y honesta, que apela a la imaginación infantil como forma de trascender la realidad.

Los lobos Samuel Kishi

Los tres intérpretes principales, en especial los dos niños, transmiten una absoluta credibilidad a lo largo de todo el metraje. La cámara de Kishi, en ocasiones a partir de una puesta en escena bastante esquemática, los retrata desde una perspectiva naturalista, en la línea de otras películas recientes del cine social mexicano, como Chicuarotes (2019), la cinta dirigida por Gael García Bernal, vista en el pasado Festival Americana. Asimismo, por su tratamiento de la marginalidad en un imaginario infantil, Los lobos remite a la grandísima The Florida Project (Sean Baker, 2017), obra mayor del reverso del sueño americano.

Nota: 7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X