En Tarragona, el pasado 21 de Diciembre estuvimos acompañando a Aitana en el concierto de cierre de la gira “Play Tour” donde interpretaba de su primer álbum “Spoiler”.
Aitana Ocaña es una joven que creció en Sant Climent de Llobregat y que se inció en el emblemático concurso Operación Triunfo 2017 siguiendo sus presentimientos (tal como reivindica en el tema donde colabora con el grupo Morat) y luchando por su gran sueño que era adentrarse en el mundo de la música.
Con ella, se ha vuelto a repetir un fenómeno parecido al de David Bisbal, Manuel Carrasco, etc… No fue la ganadora de ese concurso pero si que está triunfando fuera de una manera espectacular.

Durante el concurso ya recibió el afecto y el calor de la gente. Una vez sola ante el mundo apareció en Abril del 2018 a la palestra con el tema “Lo Malo“, que junto a Ana Guerra (compañera de la Academia) lo “petó”. Con este tema lograron un Disco De Oro Digital, arrasando como top 1 en listas de hits de Spotify España, Itunes y fueron nº 1 de ventas de canciones de España y fulltracks.
A partir de ahí todo han sido éxitos, sacando su primer álbum “Spoiler” con el single “Teléfono” y compartiendo canciones (ya mencionada anteriormente) como “Presiento” con el grupo Morat y “Me quedo” con Lola Indigo. Todas ellas canciones muy bien recibidas por sus fans que cada vez son más.

El concierto de Tarragona estuvo lleno de emoción y buena energía. Las bailarinas estaban muy bien sincronizadas y Aitana se entregó por completo a su público, interactuando con ellos en todo momento, mostrándose muy natural y espontánea.
Aprovecho para comentar que tuve la suerte de presenciar sus ensayos antes del concierto y encuentros con algunos de sus fans y os diré que es la parte que más me gustó, porque es donde me encontré con su mayor virtud, la sencillez. Detrás de toda aquella popularidad y sensacionalismo al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, vi a una chica trabajadora, exigente consigo misma y con la pureza con que no todos los jóvenes de hoy en día llegan al mundo del espectáculo. Estoy segura de que si mantiene su actitud, su proyección profesional será imparable.
Hacer Comentario