Que no, que no vamos bien. “Patrick” ha llevado una nueva decepción en la sección oficial. Por suerte la sección de Perlas nos ha llevado el siempre eficaz cine de denuncia social de Ken Loach para agitar las conciencias con “Sorry we missed you”.

Patrick

Mário, un niño de 8 años secuestrado en el centro de Portugal en primavera de 1999, reaparece 12 años después en una celda en París. El periodo de desaparición esconde un terrible secreto y todas las complejidades de este misterioso personaje que es devuelto a su madre, una mujer que no lo reconoce el chico que le han devuelto

Patrick

Tras la cámara Gonçalo Waddington, actor, director de teatro y de cine, dramaturgo, guionista y productor, que con “Patrick” afronta su primer largometraje como director en la sección oficial del festival.

Con un principio impactante y un personaje con posibilidades, “Patrick” se ha convertido en un visionado tortura en el día de hoy. Pesada, de conversaciones exiguas e insustanciales, aburrimiento y con un desenlace que podría haber sido impactante pero de vez tedioso que ha sido llegar, ya no importa nada.

Sorry We Missed You

Por suerte siempre hay una “Perla” al final del día para recuperar un poco el hecho de que la sección oficial no esté resultando demasiado exitosa. Esta vez un habitual del Festival y del cine social, Ken Loack

Sorry we missed you

A “Sorry we missed you” nos presenta a Ricky, Abby y sus dos hijos que viven en Newcastle. Forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro; Abby se dedica a cuidar de personas mayores y disfruta con su trabajo. A pesar de trabajar cada vez más, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Surge entonces una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe. El mundo moderno se cuela en la cocina familiar, ofreciéndoles un futuro diferente.

Ken Loach es uno de los pocos directores que han sido galardonados dos veces con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, gracias a “The Wind That Shakes the Barley” ( “El viento que agita la cebada”) y, “Y Daniel Blake “, Premio del Público en San Sebastián. 

La sociedad se abre a nuevos trabajos. Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades, pero realmente son la solución? Permiten vivir o sólo sobrevivir? Nos vuelven más esclavos de lo que se era antes?

Ken Loach tiene el don de hacer sufrir al espectador con sus protagonistas. Es imposible no ver uno de sus filmes y sentirse solidario con los sufrimientos de la pobre gente trabajadora. Pero Loach siempre es Loach. Si has visto otras de sus películas, este “Sorry we missed you” no te llevará nada nuevo, de sorprendente, a pesar de todo sigue siendo eficaz a la hora de mostrar cómo la buena gente acaba siendo golpeada una y otro por el sistema.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies