Basada en la novela de Patrick DeWitt, adaptada por Jacques Audiard y su guionista habitual Thomas Bidegain , “Los hermanos Sisters” cuenta el viaje de Oregon a California en plena fiebre del oro de dos hermanos, unos pistoleros a sueldo sin escrúpulos, en un western diferente, inteligente y con unas grandes interpretaciones.
Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, pero, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a un hombre. De Oregon en California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos. Un camino que les descubrirá su naturaleza humana?

Fraternidad y compañerismo en un western diferente que gustará a los que, habitualmente, no les apasiona este género. Y es que no sólo hay disparos y muertos, también conversaciones interesantes y llenas de humor negro. No podía ser de otro modo, por algo la propuesta llega de las manos de Jacques Audiard ( “Un prophète”) al que asociamos más en el cine social que haciendo pelis del oeste. Sus protagonistas: Joaquin Phoenix , John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed están espléndidos … solos, en pareja de dos o cuando finalmente los encontramos en grupo, desplegando complicidades y atrapando al espectador. Eli (John C. Reilly), el hermano mayor que se siente responsable de lo que ha hecho y de lo que no; Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño alocado y peligroso y Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed, los dos idealistas que a pesar de la violencia a su alrededor todavía creen en un mundo mejor.
“Los hermanos Sisters” es una magnifica película de personajes, una especie de road-movie a caballo donde los protagonistas acaban de expiar sus deseos, miedos y reproches para encontrar, finalmente, el camino de lo que más desean.
Hacer Comentario