Hay muchos asesinos a sueldo cansados de su vida de crimen, últimamente. Vea sino la espléndida “Barry”, de uno que decide dejar la monotonía del asesinato por dinero seducido por el teatro y, claro, por el amor a una actriz. Ron Perlman se suma a la moda y lo hace produciendo e interpretando este “Asher”, sin las máscaras y el maquillaje al que nos tiene acostumbrados.
El actor estadounidense, que por cierto es más bajito de lo que hemos pensaba, pasó por Sitges para recibir el Premio Máquina del Tiempo en el Auditorio Meliá, justo antes de la proyección de la cinta de acción, “Asher” , de la que es protagonista.
Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizás de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

Ron Perlman produce y protagoniza este thriller firmado por Michael Caton-Jones , también en la dirección de “Rob Roy” (95), “Chacal” (97) y “Instinto básico 2” (05).
“Asher” es un thriller muy tradicional, bien realizado, con buenas interpretaciones (el mismo Perlman, Famke Janssen , Jacqueline Bisset , Richard Dreyfuss , Peter Facinelli y Marta Milans ) y un toque de humor negro. Es de esas películas que van haciendo y que se dejan ver sin sobresaltos, pero también con la sensación de que no ves nada nuevo y que podría estar mejor. Podría tener más ritmo, sobre todo cuando insiste en repetir algunos detalles más de una y dos veces, pero lo cierto es que sales del cine con la sensación de rato agradable sobre todo porque Perlman y su Asher cae bien.
Hacer Comentario