De entre todas las novedades literarias de este otoño nos han llamado la atención dos que ponen su mirada en alto, sobre nuestras cabezas. Son dos libros que tratan del universo. Por un lado “Universo Hawking! ideas siderales”, que repasa las reflexiones más relevantes que el gran científico Stephen Hawking hizo a lo largo de su vida. Por la otra, “Planetarium”, una obra ilustrada que nos invita a hacer una visita a un museo donde se exponen los diferentes elementos del Universo.
Ambas son un ejemplo de cómo a través de un libro se plantea transmitir conocimiento, son dos obras didácticas que consiguen su objetivo por caminos muy diferentes. “Universo Hawking!” se basa principalmente en la precisión del lenguaje y la explicación de conceptos de difícil comprensión. Utiliza la ilustración para reforzar el mensaje y facilitar su asimilación. Por el contrario, “Planetarium” gira alrededor de unas maravillosas ilustraciones dentro de un formato de gran calidad que vienen acompañadas de un texto explicativo de rigor científico ya la vez de fácil de entender.
Os invitamos a leer la crítica de cada una de ellas y disfrutar como hemos hecho nosotros de conocer un poco más lo que hay en el cielo, que ha fascinado a la humanidad que ha mirado para comprender y así entender nuestro lugar en esta inmensidad que llaman Universo.
Hacer Comentario