“La noche de Halloween” de 1978 presentaba en sociedad uno de los asesinos en serie más famosos del cine, Michael Myers. De rebote también hizo famosa su “final girl” interpretada por Jamie Lee Curtis . Cuarenta años después una nueva “La noche de Halloween” mezcla de continuación y homenaje nos lleva el reencuentro de asesino y víctima, pero esta vez no lo recibirá sólo con gritos.
Han pasado cuarenta años desde que Laurie Strode se salvó por un pelo de Michael Myers y ahora ella sólo fantasea que el psicópata enmascarado escape al centro de detención para poder matarlo de una vez. Por desgracia para la buena de la Laurie, su fantasía se vuelve realidad y, ahora, Michael corre libre.
Año 2018, Michael vuelve a escaparse. Y de nuevo termina en la ciudad de Haddonfield, asesinando, entre niños disfrazados en busca de caramelo, unos cuando jóvenes a golpe de cuchillo. Pero a pesar de su inexpresiva máscara y la ausencia de palabras, sabemos que busca su némesis, Laurie Strode. Entonces era una joven canguro que sobrevivió (y gritó mucho). Ahora es una anciana de cabellos blancos, incomprendida por su familia pero que tiene claro que, tarde o temprano, se reencontrará con Myers y estará preparada para afrontarlo. Myers y Strode son protagonistas del reboot de la saga que ha realizado David Gordon Green , “La noche de Halloween”, que tiene como productores ejecutivos la actriz Jamie Lee Curtis y el maestro del terror John Carpenter.
A esta nueva película protagonizada por el hombre de la máscara, Michael Myers, le cuesta mucho, demasiado, de arrancar. Se le nota el respeto de su predecesora, su deseo de ser homenaje y no decepcionar a los fans que la irán de ver. El resultado es que queda lastrada y no se acaba de soltar. Tiene alguna muerte memorable, tímida, bastante sangrienta y aplaudida por los fans pero lo que todo el mundo espera, que es el enfrentamiento entre Laurie y Myers tarda de llegar y queda corto.
Lo mejor de todo, sin duda, es el empoderamiento del personaje de Jamie Lee Curtis y sus descendientes (hija (Judy Greer ) y nieta(Andi Matichak )). Está muy bien, dado que las mujeres son las víctimas mayoritarias de estos psicópatas que, de vez en cuando, alguna los termine metiendo una patada en el culo bien dado y nuestra Jamie lo hace, y bien dada. Lleva toda una vida preparándose al mejor estilo de otra madre coraje, Sara Connor, Con todo el regreso de Michael Myers podría haber sido mucho más memorable.
Hacer Comentario