En la Sala Fénix, el talento musical e interpretativo de Ángela Palacios nos coloca ante un banco lleno de humor y de miradas idílicas para despertar de un sueño de película.
Cuando los sueños se convierten en realidad descubrimos como Mirta espera un ideal que la recompense con amor y reconocimiento. Sentada en un banco, mientras espera un representante que quiere crear una empresa de nuevos talentos, comparte anhelos y confidencias con un público espectador. El amor y el desamor juegan al escondite con la suerte y la desgracia buscando la fórmula mágica que la haga feliz.
Escrita, dirigida e interpretada por Ángela Palacios, Mirta en espera nos descubre un monólogo que se sirve del humor, las canciones, las series y las películas para mostrarnos un discurso tan amable como desesperado sobre el éxito. En este caso, la búsqueda de una gloria profesional se convierte en un camino para captar como el triunfo personal, a menudo, se centra en el hecho de conseguir pareja. Con complicidad, vamos conociendo la vida de Mirta, sus afanes, sus tropiezos … y quizás, también, los nuestros.
Ángela Palacios sobresale por la manera de transmitir el mensaje. Siendo capaz de convertirse en otros personajes, de impostar otras voces y de cantar con un talento cautivador, demuestra un gran nivel vocal e interpretativo.
El espectáculo se convierte en una sátira del mundo artístico y, a la vez, un divertimento locuaz sobre el amor. Y es en esta capacidad de ver cómo actuamos ante el emparejamiento que quedamos retratados, desnudos ante un mundo de apariencias y caducas construcciones. La idealización crea una capa impermeable que dificulta acecharnos desde un yo más auténtico y original.
Mirta rasca y rasca, como un juego aparentemente inocente, como aquel que muestra sus virtudes con la mirada temiendo el rechazo. Y así vamos viviendo, esperando a que pase una oportunidad que nos cambie la vida. Aunque, en el fondo, lo que de verdad deseamos, sea ser reconocidos por los demás.
Teatro: Sala Fenix
Fechas: Hasta el 28 de octubre
Escrita, dirigida e interpretada por: Ángela Palacios
Ayudante Dirección: Jose Antonio Puchades y Carlos Martín-Peñasco
Fotografía: Carlos Montilla
Vídeo y diseño gráfico: Rubén Rocha
Diseño de iluminación: Ana Ugarte
Diseño de maquillaje y peluquería: Sergio Esche
Comprar entrades

Hacer Comentario