Aquí tenemos la última obra del tatuador Graham Chaffee, un graduado en Bellas Artes en 1998, colaborador de varias revistas y que ha publicado algunas novelas gráficas como “The Big Wheels” (1993), “The Most Important Thing & Other Stories” (1995) y recientemente “To Have and To Hold”.
En este último trabajo, “Buen Perro“, Graham Chaffee nos involucra en una espécie de fábula construida en un mundo de perros, con un protagonista, Ivan, un perro que podría ser cualquiera de nosotros y con quien nos sentimos, hemos sentido o sentiremos representados a lo largo de nuestra vida, en esa sensación y reflexión interna de dónde estoy, quién soy y hacia dónde quiero ir.
Aquí Graham nos presenta diferentes alternativas y respuestas a esas preguntas, pero siempre con la perspectiva del cambio de situación como solución al dilema, y con la determinación de que la decisión final es de uno mismo y que será tu experiencia la que te haga elegir un camino u otro.
En “Buen Perro” el autor muestra un abanico de personalidades de nuestro entorno con visiones y posturas muy diferentes, que se encuentran ante esa crisis personal que todos nos planteamos o que la situación social nos planta delante.
Graham Chaffee presenta esta historia en blanco y negro, con un dibujo de contornos claros pero con un contraste muy acusado entre blanco y negro, sin matices ni grises, diluidos por la potencia del negro en las viñetas. Una opción de estilo posiblemente influida por su profesion de tatuador o simplemente por su visión de las cosas a la hora de tomar una decisión: blanco o negro.
“Buen Perro” es una fábula con un final moralizador, que puedes compartir o no, de fácil lectura y rápida visión.
Mi respuesta ante lo que plantea su obra: Carpe Diem.
Hacer Comentario