La ibicenca Anabel Colazo, una de las cabezas pensantes y alma del fanzine NIMIO, publica ahora a través de La Cúpula su primera obra larga, “Encuentros cercanos”.
En ella nos traslada a El Cruce en los años 90, y nos cuenta a través de Daniel, personaje principal atrapado en el pueblo donde suceden fenómenos muy extraños, sus dudas e interés por los temas de Ovnis, avistamientos, abducciones y encuentros con seres extraterrestres, un Expediente X en toda regla.
El relato que Anabel Colazo nos presenta, es una buena historia, bien argumentada y mejor trabajada con un dibujo nada espectacular. En “Encuentros cercanos” no varía el estilo que presentaba en NIMIO, pero con este trazo sencillo y dibujo en 2D acompañado con el sobrio blanco y negro, nos hace descubrir una historia llena de suspense y sorpresas.
“Encuentros cercanos” juega pues a la dualidad de un dibujo de apariencia sencilla con un mensaje más profundo y reflexivo. El resultado es un cómic recomendable para todos aquellos a los que les guste el tema ovni y vida extraterrestre y para todos los que quieran interesarse sobre el tema debido al dossier que la autora aporta al final del cómic.
Leerlo es una buena ocasión para recordar a Mulder y Scully. “La verdad está ahí fuera“.
Hacer Comentario