Aquí tenemos otra aventura del dibujante alemán Ralf König, del cual pocas cosas más nos quedan ya por decir, con su dilatada trayectoria en la historia del cómic mundial y, sobretodo, europeo.
Esta edición publicada por la editorial La Cúpula está formada por dos libros, EL HECHIZO DE SHABBAR y EL VELO EN EL SEMILLERO DEL VICIO, en los cuales König continúa en su mundo gay y de relaciones de parejas. Pero esta vez se adentra dentro de las mil y una noches de Bagdad, para contar la historia de una tetera encantada que tiene dentro un genio, que no es más que la maldición de un fabricante de calzado femenino a un líder religioso extremista (muftí), con la única idea de que debe imperar la castidad y la sobriedad, que le convierte en un efebo perfecto y siempre dispuesto a servir sexualmente a quien frote la tetera.
Esta tetera llega a nuestros días con unos personajes típicos del paisaje de König, que en esta ocasión comparten piso -Dörten, una hetero con una crisis porque acaba de cumplir los 40 y ya no se ve atractiv y Manfred, un gay a quien le va el rollo sadomaso- y a los que la tetera generará varios conflictos.
Con esta historia, König continúa adentrándose y desarrollando las relaciones de parejas gays y heteros y sus interrelaciones.
Pero también es un ¡¡ZASCA!! en toda regla y de forma contundente contra los principios más radicales de la religión islámica y de toda religión o pensamiento contra la libertad y orientación sexual.
Hacer Comentario