Os seguimos contando lo que está ofreciendo este año el festival de Cine de Sitges. Hoy una coreana con mucha acción, venganza y adrenalina con una protagonista femenina entrenada para matar. La segunda película de la que hablaremos no nos ha gustado nada, una especie de espagueti western experimental, visualmente diferente, pero con una historia que no había por donde cogerla.

La villana

Desde pequeña, Sook-hee fue entrenada para asesinar sin piedad. La jefe del servicio de información la recluta con una promesa: si da diez años de su vida en el país, tendrá su libertad. Después de haber cumplido su cometido y bajo la falsa identidad de una actriz de teatro, Sook-hee disfruta de una vida nueva, apartada de la violencia. Sin embargo, la aparición de dos hombres en su vida puede hacer resurgir su pasado.

la villana

Si os gustan las películas con mucha acción de aquellas de una persona luchando con mogollón de peña con todas las salpicaduras de sangre del mundo mundial, “La villana” debería ser tu elección: adrenalina y venganza por un tubo. Eso sí, como buen producto coreano peca de un exceso de metraje y seguramente no aportará nada nuevo a su vida cinematográfica.

Laissez bronces LAS cadáveres (LET THE CORPSES TAN)

Bernier es un escritor que pasa los días en la casa-estudio que el artista Luce tiene en una colina frente del Mediterráneo, en compañía también de una banda criminal. La llegada de la familia de Bernier y de unos policías inquisitivos detonará un tiroteo que Cattet y Forzani deconstruyen con su inimitable estilo, haciendo de esta adaptación de Manchette y andamios un vertiginoso festín para los sentidos.

Laissez Bronzer Las cadáveres

Tras conocerse en Bruselas, Hélène Cattet y Bruno Forzani comenzaron a escribir y dirigir cortometrajes. “Amer” y “L’étrange couleur des larmes de ton corps” los han convertido en paladines de una concepción radical de lo fantástico.

Reconozco que me he acercado a “Laissez Bronzer Les Cadavres” sin conocer ninguna de las obras previas. Quizá por eso me ha costado entender que era lo: una especie de Spaguetti Western según indicaba la música? Cine experimental por como juegan con la imagen? Cine Tarantino por las escenas de violencia? Y mientras miraba de discernir que era aquello y después de tres cuartos de hora de miradas entre personajes de los que no sabía nada y que tampoco me importaban, he salido de la sala. Sólo apto si os gusta más la forma que el contenido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X