Adelantándose al hombre del tiempo e incluso a El Corte Inglés, este año la Primavera llega un par de semanas antes. Y es que esta semana Barcelona será testigo de un par de conciertos que prometen alterar la sangre a más de uno. Empezaremos el jueves, con la actuación en la Sala Apolo de Las Bistecs, para continuar Viernes y Sábado con Fangoria y su “Pianíssimo” en la Sala Barts. ¡Preparen sus esqueletos!
Los más vegetarianos en el tema seguramente no habrán oído hablar de Las Bistecs, si no, ya se habrían convertido en grandes carnívoros ávidos por darle otro mordisco a ese “electro-disgusting” abanderado por Alba Rihe y Carla Moreno, las cabezas visibles del proyecto. Hijas del siglo XXI, Las Bistecs aseguran que no saben cantar ni bailar, pero tienen claro que el ecosistema natural del “electro-disgusting” es el show. Sus canciones los son: “Universio”, “HDA”, “Señoras Bien”,… creadas como resultado de meter en una trituradora los 80, la crítica social, el feminismo, la performance, el electro, la provocación, el feísmo y el DIY. Se nos hace la boca agua sólo con pensar en clavarle el colmillo a su directo.
Los Fangoria no necesitan presentación. Acaban de publicar una reedición de “Canciones Para Robots Románticos”, uno de los mejores discos del año pasado. Bajo el nombre de “Miscelánea de canciones para robótica avanzada”, la nueva versión incluye un segundo CD con un remix (“Disco Sally baila en una fiesta en el infierno”), un divertido megamix de “Canciones que hablan sobre bailar” y cuatro tema inéditos, entre los que se encuentra “Espectacular”, que es tal cual como dice el título, principal motivo -más allá del amor- por el que Fangoria conseguirá volver a rascar los bolsillos a quienes ya compramos el disco el año pasado. Para celebrar tal lanzamiento se han embarcado esta semana con 5 conciertos únicos y especiales. Tres en Madrid en el Teatro Barceló los días 6, 7 y 8 de marzo, y dos en Barcelona en la Sala BARTS los días 10 y 11 de marzo.
Los conciertos, para los que ya no quedan entradas, se dividirán en dos partes. La primera estará basada en el piano, sin bases electrónicas, con versiones de canciones de toda su carrera arregladas para ese instrumento y con un invitado especial. La segunda parte será con su formación habitual, tocando tanto las canciones nuevas de la reedición como las más habituales de su repertorio. Suena todo Espectacular.
Hacer Comentario