Una noche de diciembre de 1961, Franco se atiborra de todo tipo de marisco con una buena dosis de albariño. La copiosa cena le sienta fatal, y tras ver en la televisión un programa en el que hablan del proyecto de estadounidenses y rusos de llegar a la luna, sufre una terrible pesadilla y despierta con la idea de lograr llegar a la luna y clavar la rojigualda los primeros.
Así es como empieza esta historia de Ignacio Murillo, más conocido como Furillo, y editada por Autsaider Cómics. Furillo es un historietista Zaragozano, empezó publicando varios trabajos en las revistas “TMEO” y “El Jueves”, y entre sus obras se encuentran “El Maestro” y “Donde hay pelo hay alegría”, publicadas por Ezten Kultur Taldea. Un historial que ha ido perfilando el característico estilo de este autor, en el que abundan las tetas enormes, los Quijotes españoles más casposos y babosos, puticlubs… tratando de una manera exagerada y muy divertida la época del destape en España, recordándonos esas películas tan peculiares de la época del franquismo en España.
En “Nosotros llegamos primero”, Franco encomienda al Comandante Buitrago y su equipo, la misión de lograr el alzamiento lunar adelantándose a los americanos y los rusos, haciendo que coincida, además, con el día del alzamiento nacional. A partir de aquí, la historia continúa con una alocada trama llena de espionaje, intentos de sabotaje, procedimientos médicos un tanto depravados….todo muy acompañado de esos elementos made in Furillo de los que hablábamos antes: putas, amantes, miembros descomunales, tetas inmensas y sexo desenfrenado, dónde los protagonistas (unos auténticos Quijotes casposos, por supuesto) intentarán llevar a cabo su gran misión. ¿Lo conseguirán?
Os animo a que descubráis si llegaron a la luna o no, y creo que pasaréis un rato muy divertido con esta historia que, por supuesto, no es recomendada para menores. Dejad a un lado los escrúpulos y disfrutad de la historia, no os dejará indiferente.
Editorial: Autsaider Cómics
Web editorial
Páginas: 104
Precio: 20 €
Guión: Furillo
Dibujo: Furillo
Formato: Cartoné - Blanco y Negro - 29 x 21,5 cm.

Hacer Comentario