El último fin de semana de enero, La Farga de L’Hospitalet fue escenario de la segunda edición del Salón del Cine y las Series. Según los organizadores, Cinemaworld y La Farga, 26.500 asistentes acudieron al Salón a lo largo de sus tres días, un incremento del 30% respecto al año anterior. Repasamos cuáles fueron los highlights del Salón y algunos elementos a mejorar:
- Charlas de nivel
Uno de los puntos fuertes del Salón fueron las charlas que acogió, con un gran seguimiento por parte del público. Destacaron las mesas redondas dedicadas a directores/as, productores/as y responsables de efectos especiales, con la colaboración de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya; la charla de Javier Olivares, creador y showrunner del “Ministerio del Tiempo”, sobre las alegrías y miserias de la creación de series en nuestro país en la actualidad; y los coloquios con Kike Maíllo, a propósito de su película “Eva” y el cine sobre la inteligencia artificial; y el actor Roberto Álamo, sobre la relación actor-director.
- Stands para todos
Un total de 115 expositores se dieron cita en La Farga, enfocados tanto al público más freaky como a los profesionales del sector audiovisual. Librerías especializadas en cine, tiendas de dvd’s, camisetas y merchandising de todo tipo saciaron nuestras ansias consumistas y de coleccionismo. En el apartado profesional, el Salón contó con un buen número de stands en los que encontrar las novedades de las marcas de referencia en cámaras de video y fotografía. También destacaron los stands de canales de televisión temáticos como AXN y Cosmo, así como los de las escuelas de cine, interpretación y doblaje.
- Actividades en crecimiento
Tratándose de la segunda edición del certamen, se programaron una buena cantidad de actividades. Además de un par de proyecciones de capítulos piloto de nuevas series y las masterclasses de fotografía y efectos especiales, por su carácter participativo destacaron la Improshow de cine y la Slam de escritura en vivo.
- Exposiciones descafeinadas
Las diferentes exposiciones con las que contó el Salón, algunas demasiado vistas o repetitivas, quedaron bastante diluidas entre tantos expositores y eventos, con la excepción de la muestra de coches de cine que ocupaba un puesto central en el recinto. Sin duda, es uno de los puntos a replantearse/mejorar de cara a futuras ediciones.
A pesar de su corta vida, el Salón del Cine y las Series se ha hecho un hueco en el panorama de salones y ferias de ocio y sus buenas cifras apuntan que en los próximos años asistiremos a su consolidación.
Hacer Comentario