Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo. “Secretos de la luna llena” tiene todos los elementos para enganchar jóvenes adultos y no tan jóvenes: príncipes, princesas, reinas malvadas, elfos, hadas, trovadores, secretos, amistad, traiciones, amor, guerra … Un relato donde nada es lo que parece y descubrir los secretos escondidos tras la luna te atrapará, sin duda.
En un mundo en guerra entre feéricos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino de las hadas para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual nos hacen viajar hasta Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. Cuatro personajes dirigen el relato de este primer libro de la trilogía que conformarán los “secretos de la luna llena”: Seaben, Fay, Drake y Eirene. Suyas son las voces que en los diferentes capítulos nos conducirán, en primera persona, en esta primera entrega. A”Alianzas” se le nota que es un libro introductorio. Una de sus tareas principales es conducirnos por este mundo en guerra y presentarnos los personajes principales. Pero Iria y Selene tienen suficiente habilidad para asentar bien pronto las bases que nos atraparán. Nada es lo que parece y pasan cosas que no nos esperamos. Sus personajes no son planos, tienen sus aristas, sus claroscuros, sus misterios, sus decisiones imprevistas y sus secretos por los que luchar … Y será fácil para el lector conocerlos, cogerles cariño y odiar como toca a los malvados (muy odiables, ciertamente) por que el relato en primera persona junto con unos diálogos sinceros, que se sienten reales, los convierten en cercanos.
Pero sí, “Alianzas” es el primer libro de una trilogía y como tal os dejará con la miel en los labios, con los personajes en un punto crucial de su (nueva) vida y enfrentados a una decisión que no sabemos seguro donde los conducirá. Esperamos la continuación con ganas para saber que pasa con todos ellos. En mayo, el segundo: “Encuentros”.
Hacer Comentario