La Razzmatazz 2 acogió el 22 de Noviembre el concierto de Nada Surf, que pasean por tierras catalanas después de su paso por Madrid y Bilbao en Abril de este año para presentar nuevo disco, y de la actuación en el Vida Festival el pasado mes de Julio.
La actuación se enmarcaba dentro del 16º aniversario del RazzLive, y servía al grupo para presentar su octavo disco You Know Who You Are, de principios de Marzo de este año, y que han combinado con la presentación, en Octubre, de Peaceful Ghosts, disco en directo grabado con la colaboración de la ORF Radio Symphony Orchestra (Viena) y la Babelsberg Film Orchestra (Berlín).
Cold To See Clear, Whose Authority y Weightless abrieron el concierto, que fue ganando en fuerza y empuje por momentos. Nada Surf son un grupo (infravalorado) que se entienden perfectamente entre ellos, con una compenetración de más de 20 años sobre el escenario (con la incorporación, en 2012, de Doug Gillard como segunda guitarra) y que se crecen en el directo, donde suenan más potentes y guitarreros que en muchos de sus discos.
Por cierto, Ira Elliot está nominado este año como mejor batería de grupo de música alternativa por la revista Modern Drummer (podéis votarlo aquí, bit.ly/2f9LhiH ).
La voz característica de Matthew Caws está más que en forma, y después de ir charlando con el público de tanto en tanto, en un castellano más que aceptable, al que hacía de apuntador el bajista de origen madrileño, Daniel Lorca, nos iba dejando caer temas del nuevo disco como Believe You’re Mine, Rushing, pasando por temas de discos anteriores como Concrete Bed i Jules et Jim, mientras aprovechaba para expresar su malestar por el nuevo gobierno de Trump en su país.
También aprovechó para recordar que el autor del Blonde On Blonde que ellos incorporaron en su disco de 2002 Let Go y con la cual también nos obsequiaron en el concierto, es el flamante premio Nobel de Literatura 2016.
Inside Love, Friend Hospital, The Fox, Out Of The Dark i See These Bones, entre otras, nos iban acercando al final, a la parte fuerte del concierto, con el ambiente ya más caldeado y el público entregado.
Hyperspace, Popular, la maravillosa Always Love (gracias, gracias, gracias per esta canción) y Blankest Year (coreada con ganas por el respetable) cerraron el concierto, más que notable, nuevamente, de los Nada Surf en Barcelona, y mientras muchos ya desfilaban, aún hubo tiempo para un Blizzard of 77 a capella.
Como siempre, un placer señores de Nada Surf.
Hacer Comentario