De la mano de ECC ediciones nos llega una nueva serie del manga con más misterio. “Mr. Nobody”, que poco tiene que ver con la película homónima protagonizada por el guapo de Jared Leto, salvo por el papel que juega el pasado de los personajes en la historia.
En “Mr. Nobody” del japonés Gou Tanabe es un thriller de suspense de lo más oscuro. Confusión, misterio, y preguntas y más preguntas que no cesarán de surgir a lo largo de los tres tomos de que consta la serie.
El protagonista de la historia, Kawai Susumu, parece vivir una vida sencilla, pese a su trabajo como detective y ese sueño de juventud que le atormenta de manera recurrente. Pero un día recibe la llamada de un nuevo cliente, Mr.Nobody, quien le propone una cita que lo llevará a un pequeño motel de Rusia, dónde vivirá una nueva pesadilla, más ligada a sus orígenes de lo podía imaginar. Susumu no estará solo. Compartiendo pesadilla, también citados por Mr.Nobody, se encuentra con tres hombres y una mujer. Juntos deben una cumplir una misión, en plan gincana, cuyo primer punto consiste en acudir a un punto exacto, esperar el tren y abrir la puerta del último vagón. Poco tiempo tendrán para conocerse, sobretodo aquellos peor parados en la inesperada sangría que allí les aguarda.
Inesperado, inhóspito, asfixiante, caótico… así es el nuevo mundo que Mr.Nobody ha preparado para sus “invitados”, igualito que el que Tanabe nos ha preparado a nosotros. Y es que no estamos delante de un manga al uso. Su lectura resulta tan intensa cómo desesperante. Las dudas, preguntas, y confusiones se acumulan con cada capítulo. Con un guión casi sin diálogos que trota desbocado entre presente y pasado, realidad y sueño, y una estética asfixiante, densa, negra, opresiva… a menudo hay que hacer un esfuerzo para intentar saber/entender lo que está pasando. La imaginación se dispara, de forma tan esquizofrénica como la del protagonista de la historia. Mérito de Tanabe que sin embargo puede jugar en su contra, sobretodo si eres de cefalea fácil.
Con este estilo denso y condensado, Gou Tanabe se ha ganado a muchos seguidores. En el año 2003 obtuvo el premio Shiki de la revista Afternoon con la obra “Sunakichi”. Desde entonces parace que Tanabe ha jugado en una liga aparte, lejos de los clichés del manga, garabateando su propio camino.
Editorial: ECC
Web editorial
Páginas: 176
Precio: 8,95 €
Guión: Gou Tanabe
Dibujo: Gou Tanabe
Formato: Rústica, blanco y negro
ISBN: 978-84-16901-16-6
Edición Original: Mr. Nobody vol. 1 JP

Hacer Comentario