Thrillers orientales que no saben cómo terminar, el vampirismo lejos de la saga “Crepúsculo” y una Jane Doe terrorífica en el mejor film del día, ha sido el balance de un domingo intenso. Continúa el Festival de Sitges.

El extraño (The Wailing)

El extraño (The Wailing)

Un pueblo se despierta por la mañana bajo una lluvia torrencial y con un crimen brutal. Un inspector de policía debe investigar lo ocurrido, mientras los rumores apuntan hacia un forastero de comportamiento extraño y de quien se sospecha que tiene relación con la magia negra.

El director Na Hong-jin abandona los espacios esencialmente urbanos de sus filmes anteriores y se sumerge en un thriller agreste que se precipita hacia aquello. “El extraño” comienza con un toque humorístico, gracias a la figura de un policía perezoso y torpe y luego gira hacia el drama. Es una película un poco liada que transmite bien la tensión y la incertidumbre de no saber dónde reside realmente el mal que castiga al pueblo. Pero, por otro lado, también está un poco alargada.

The Transfiguration

The Transfiguration

Estamos en Queens, Nueva York. Huérfano y víctima del bullying de sus compañeros, Milo se refugia en su interés por un mundo, el de los vampiros, que no le es precisamente ajeno.

“The Transfiguration” tiene mucho que ver con la sutileza de “Déjame entrar” que de fenómenos juveniles como la saga “Crepúsculo”. Dirigida por Michael O’Shea, “Noves visions One” nos ha permitido ver una película que emergió de la nada para convertirse en una de las revelaciones del pasado Festival de Cannes. La adolescencia, el suicidio, la inadaptación a la sociedad son algunos de los temas que trata un film pausado -en algunos momentos demasiado- que intenta tratar el vampirismo desde un punto de vista “realista”.

Museum

Museum

Un asesino en serie que luce una máscara con forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, intentará descifrar qué mueve el psicópata, sin sospechar que éste le tiene preparada una desagradable sorpresa.

En este macabro thriller, Keisha Otomo adapta el brillante manga de Ryousuke Tomoe. No sé mucho del cómic, pero “Museum” bebe de las aguas de “Seven” con su ambiente lluvioso y sus crímenes escabrosos. Podría haber sido el “Seven” japonés de la temporada pero llega un momento en que el director o el guionista o no sé quién se mete un lío y la película pierde un poco el norte. Acaba siendo de un aquellos filmes que no te saben terminar. Parece que ya, pero no, hay un añadido, y otro, y algo de mensaje y deje que diga la última cosa y, al final, una película que pintaba bien, termina decepcionando.

La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)

La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)

Tommy y Austin Tilden regentan un depósito de cadáveres y un crematorio en Virginia. Un día, el sheriff local los entrega un cadáver, que han decidido llamar Jane Doe y que ha sido encontrado en un sótano. Pronto, padre e hijo descubrirán que el nuevo encargo no es mera rutina y que, aunque por fuera el cuerpo esté intacto, el interior de Jane Doe ha sido violentamente chapuceado, víctima, quizás, de una terrible fuerza ritual.

Al contrario de “Museum”, “La autopsia de Jane Doe” de André Øvredal cumple lo que promete. Sabe mantener al espectador tenso con un terror tradicional, sin demasiado artificio en una especie de drama familiar con un padre y un hijo (los solventes Brian Cox y Emile Hirsch) y un toque de thriller detectivesco forensico que sabe comenzar atrapando y sabe terminar sin haber dejado a la presa. Justo lo que el aficionado a este tipo de cine quiera, que lo asusten un rato y salga aliviado porque, gracias a Dios, sólo es una película. La mejor del día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies