En esta sexta temporada de Juego de Tronos nos adentrábamos en territorio desconocido al no contar con ningún nuevo libro de George R. R. Martin que nos indicase por donde irían las diferentes tramas. El lunes llegábamos a la mitad de los 10 capítulos de esta entrega que está resultando bastante intensa. Hacemos un repaso a los momentos clave de lo que hemos visto hasta ahora:
Jon regresa de entre los muertos
La resurreción de Jon Snow no ha sido una gran sorpresa. En realidad todos esperábamos que volviera de una manera u otra. Eso no quita que la escena sea emocionante y bastante intensa, con la conversación previa entre Davos y Melisandre y el ritual que se desarrolla a continuación. En definitiva, ¡Jon está de regreso y parece que con ganas de guerra!
El hombre que susurraba a los dragones
El encuentro de Tyrion con los dragones de Daenerys podría parecer una escena más dentro de la evolución del personaje pero ha desatado una gran cantidad de rumores sobre su origen. Dejando las teorías de lado, la escena reafirma el carácter de Tyrion y su implicación cada vez mayor con Daenerys. ¿Acabará Tyrion cabalgando a Rhaegal o Vyserion?
El pasado ya no tiene secretos para Bran
Después de no haber sabido nada de él en la anterior temporada, esta ha supuesto el retorno de Bran Stark a la serie y no podría haber sido más determinante. Siguiendo las enseñanzas del Cuervo de Tres Ojos, el chico ya es capaz de colocarse en medio de hechos pasados y no solo eso sino que apunta a que incluso puede influir en lo que pase en otros tiempos. Gracias a esta línea abierta, la sexta temporada nos ha regalado algunos interesantes flashbacks y nos tiene a todos ansiosos por saber si por fin descubriremos cosas como si Jon es o no hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (ya sabéis, R+L=J?)
Ramsay Bolton, psicópata y parricida
Desde la muerte del odiado Joffrey Baratheon, los fans de Juego de Tronos habíamos quedado huérfanos de un personaje al que detestar con todas nuestras fuerzas. Y aunque antes ya apuntaba maneras, en esta sexta temporada está brillando en todo su sádico esplendor Ramsay Bolton. El invasor de Invernalia y marido a la fuerza de Sansa no ha tenido reparos en deshacerse del cadáver de su amada Myranda, apuñalar mortalmente a su padre Roose Bolton o dejar que una jauría de perros devorara a su madrastra y su hermanito recién nacido. Eso sí, siempre con una sonrisa y maquinando su siguiente paso. ¿Quién será el personaje que le dé su merecido?
Reunión de hermanos
Los hermanos Stark han sufrido desde el minuto 1 de la serie. Separados, una parte han muerto y los otros, los que han sobrevivido, han pasado seis temporadas sin saber que había sido de los demás. Quizá por eso el abrazo entre Sansa y su medio -hermano Jon Nieve emocionó tanto a los fans de la serie. Por fin, dos hermanos se habían encontrado. La reunión de los dos hermanastros ha provocado alguna otra teoría más curiosa de la que ya os hablaremos más adelante… hay que ver cómo evoluciona.
Bebo y sé cosas
Si hay un personaje que ha dejado un buen puñado de perlas verbales este es el locuaz Tyrion Lannister. Supliendo la baja estatura y la poca estima que le tienen los que le rodean con ingenio y una labia a prueba de fuego valyrio, a lo largo de la serie ha soltado unas cuantas sentencias que hacen fortuna en memes en la red o impresas en camisetas por todo el mundo. La última, cuando una incauta Misandei le preguntaba como es que sabía que a los dragones no les gusta estar en cautiverio, él lo dejaba claro copa de vino en mano: “Eso es lo que hago, bebo y sé cosas”.
La que no arde
Hacía bastantes capítulos que no teníamos una gran escena de Daenerys. En Mereen, el personaje ha estado un poco escondido entre las tramas políticas y los amoríos oficiales y extraoficiales. Hemos tenido que esperar a que Daenerys vuelva a estar en verdadero peligro para disfrutar de nuevo de su coraje y sus habilidades, en este caso matando a los khals y resurgiendo del fuego sin marca alguna.
Sansa se nos ha hecho mayor
Criada entre hermanos varones y una hermana pequeña más aficionada a las espadas que a coser, Sansa parecía el eslabón más débil de la familia Stark. Desde que abandonó su hogar en Invernalia, las desgracias se sucedieron y cebaron con ella. Pero en el capítulo 5 de esta temporada se enfrentaba por fin a Petyr Baelish, enumerando los agravios sufridos con una amenazante entereza. Tras todo el padecimiento Sansa se nos ha hecho mayor y ahora la vemos incluso capaz de montar a caballo y dirigir los ejércitos del Norte como señora de su casa para recuperar todo lo que le arrebataron.
Un amor gigante se cuece en el Norte
Brianne the Tarth es una mujer valiente, leal y una gran luchadora. Però no hay que engañarse, dentro de los estándares “normales” tampoco sería la mujer más sexy del mundo. Hay, por suerte, gustos para todo. Este es el caso de Tormund Matagigantes a quien literalmente le cambió la cara cuando vio entrar aquel pedazo de mujer a lomos de un caballo acompañando Sansa Stark. Desde entonces le ha estado haciendo ojitos de enamorado. Ella todavía no lo tiene claro. Los fans apuestan fuerte a favor de una pareja gigante en muchos sentidos …
Aguanta el portón!
Una de las incógnitas de los fans de “Juegos de tronos” era saber la razón por la que el gigante que cargaba Bran tenía una única palabra como todo vocabulario: “Hodor” . Hemos tenido que esperar al quinto capítulo de la sexta temporada para saber que la frase “Hold the door” ( “Aguanta el portón” ) y Bran eran los causantes de todo. De rebote, los espectadores han descubierto que Bran no sólo puede ver el pasado , sino que es capaz de alterarlo …. las hipótesis de todo tipo están en marcha. Por el camino hemos perdido un personaje corto en palabras pero al que todos teníamos aprecio.
Hacer Comentario