Los superhéroes están de moda. Conquistan los cines.Después de ver cómo se zurraban Superman y Batman, ahora llega el turno de Marvel. Capitán América contra Iron Man y debeis elegir un bando.
“Capitán América: Civil War”, de Marvel, comienza donde lo dejó “Vengadores: La Era de Ultrón”. Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades ya crear un organismo rector que determine cuando hay que recurrir a los servicios del equipo .
El nuevo statu quo divide los Vengadores en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.
Aparte de la discusión de si sois del #TeamCaptain o del #TeamIronMan, la proximidad con el estreno de otro film con superhéroes en conflicto ha generado otra discusión. Mejor “Capitán América: Civil War” que “Superman vs Batman”? Parece mentira como dos historias con un subtexto tan parecido -daños colaterales, venganzas, traumas familiares- pueden dar como resultado dos películas tan diferentes.
Si lo queréis saber, odié cada segundo de “Batman vs Superman”, una película que considero que parte de un detonante ridículo y que está mal narrada durante cada uno de los segundos de metraje. Esto no ocurre en esta otra lucha entre superhéroes. No sólo consigue narrar de manera efectiva, además, en “Capitán América: Civil War” encontrareis escenas de acción milimetradas, perfectas. La batalla de los dos bandos en el aeropuerto es una de las mejores que se han visto en el cine de acción y ciencia ficción. Bien orquestada, un espectáculo aderezado con humor. Por otra parte este film supone la gran reintroducción de Spider-man en el mundo de los superhéroes del cine convirtiéndose en un ladrón de escenas y en uno de los mejores personajes, fresco e ingenioso. Esperamos el nuevo filme de Tom Holland con ganas.
Hay algun “pero”. Los puristas del cómic dicen que a los Russo les ha quedado todo demasiado luminoso – podían haber pedido un poco de oscuridad prestada a “Superman vs Batman”, allí sobra. Como yo no lo soy, de purista del cómic ni siquiera de cómics, os digo que “Capitán América: Civil War” pasa a ser una de las mejores cintas de superhéroes que he visto. Y si me preguntáis si soy del #TeamCaptain o del #TeamIron, me iré por la tangente y os diré que #TeamSpidey.
Hacer Comentario