César & Cleopatra
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Con texto de Emilio Hernández y dirección de Magüi Mira, llega al Romea César & Cleopatra, una reflexión sobre el poder, la seducción y sobre como pasan a la historia los hechos del pasado.

César y Cleopatra se reencuentran en el 2016 en los limbos de la eternidad. Hace más de 200 años que no se encontraban, y aprovechan la ocasión para rememorar su relación con la perspectiva que les da el paso del tiempo. Esta es la propuesta que nos presenta el autor Emilio Hernández. Una idea original que podría parecer interesante de entrada, pero que a mi parecer, resulta fallida en su puesta en escena. Y es una lástima porque los actores están bien, pero alguna cosa no termina de funcionar.

De entrada, la escenografía: es austera hasta la pobreza, y deja a los personajes demasiado desnudos en escena, demasiado vulnerables. La disposición de los actores en el escenario tampoco no ayuda, no facilita que el público pueda disfrutar del espectáculo, de entrada porque cuando los actores que representan a César y Cleopatra jóvenes (Ernesto Arias y Carolina Yuste) están en el extremo del escenario, el público de los extremos (al menos de la platea), no los ve. Esto desconcierta un poco y tendría fácil solución, puesto que el hecho que estén en esta posición y no en otra no es relevante para el espectáculo.

Cesar & Cleopatra Ángela Molina Emilio Gutierrez Caba

Tanto Ángela Molina como Emilio Gutiérres Caba como Cleopatra y César están muy bien, nada que decir al respecto de las actuaciones (los jóvenes también defienden bien su papel, más modesto, especialmente Carolina Yuste), pero en cierta manera el texto se hace pesado (por repetitivo y monótono) a pesar de momentos irónicos y divertidos entre los César y Cleopatra del limbo.

Las reflexiones sobre el poder, el papel de la mujer en la antigüedad y cómo pasan los hechos a la historia (siempre la cuentan los que ganan y los historiadores no son imparciales) me parecen simples por su obviedad, y tampoco no entiendo (ni agradezco, en este caso) los momentos musicales de la obra, si no es que estaban para rellenar. El hecho de que para explicar la historia tengamos que hacer un repaso rápido pero exhaustivo de la biografía de los personajes, no ayuda a la fluidez de los diálogos, tampoco.

Y a pesar de la falta de dinamismo del espectáculo, me ha gustado ver a Ángela Molina en escena, y repito que tanto ella como Gutiérrez Caba estaban más que correctos. Pero la historia y la adaptación no me han seducido en absoluto.



Donde: Teatre Romea
Fechas: Fins el 1 de Maig
Precio: De 14 a 26€
Compra de entradas


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies