Toc toc … Si llaman a la puerta, no deberías abrir. Y si las dos jovencitas que has invitado a entrar se ofrecen para meterse en la cama contigo, no deberías ceder. Y si es Eli Roth invitándote a ver “Toc toc”, tampoco deberías dejarte engañar.
Evan ( Keanu Reeves ) incumple estas dos premisas. Abre la puerta a dos jovencitas ( Ana de Armas y Lorenza Izzo ) desvalidas -y con un look al más puro estilo concurso “Mis camiseta mojada” – y se termina metiendo en la cama con ellas. Así que su vida de perfecto padre de familia acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando dos desconocidas decidan someterlo a un violento juego.
Estrenada en el Festival de Sundance, “Toc toc” quiere ser una “actualización” de ‘Death Game’ (1977). El nuevo film del director, productor y guionista Eli Roth se pudo ver en la última edición del Festival de Sitges dividiendo al público entre los que aplaudieron y los que silbaron.
Cuando llega un filme con el sello oscuro y macabro de Eli Roth esperas eso, una cosa oscura y macabra, algo salvaje y con sentido del humor. Pero en los últimos films, Roth ya no es lo que era. Ya nos decepcionó con “El infierno verde” aquella promesa de orgía caníbal que se desarrolló a medio gas y terminó no siendo nada. Ahora nos trae un film que podría emitirse un sábado tarde en Antena 3 o Telecinco y no desentonaría con un telefilm cualquiera. No tiene gracia como film de venganzas, tampoco como comedia negra, ni thriller ni como nada …
“Toc toc” es un película sosainas, previsible, llena de tópicos sexistas (en ambos sentidos), sin gracia cuando se supone que debería hacer, sin inquietar tampoco cuando toca y demasiado moralista. Quizás su mensaje es el peor. Este pensamiento conservador nos lo podíamos esperar de cualquier pero no de Eli Roth.
Hacer Comentario