Una lección de historia
Después de las producciones televisivas Isabel i Carlos I, arriba La Corona Partida. La acción se sitúa a medio camino histórico entre las dos series con la única diferencia que ara lo encontramos en formato cinematográfico.
A través de un larguísimo flaixbac, La Corona Partida nos explica que sucedió después de la muerte de Isabel La Católica y como el rey consorte, Fernando, se debatía entre cumplir la voluntad de su difunta esposa -y dejar que reinará su hija Juana, más conocida como Juana La Loca- o mantener blindado todo su poder aunque fuera escudándose en los trastornos de su hija, que por este mismo motivo no parecía válida para ejercer como reina.
En La Corona Partida encontramos un elenco conocido, televisivo en su mayor parte, y una historia sobre la historia, pero nada más. Es una producción correcta, dirigida por Jordi Frades, pero no tiene ningún ingrediente que la haga destacar entre las demás. Que su protagonista –Irene Escolar– haya sido la reciente ganadora del Goya a la mejor actriz revelación puede llamar la atención, pero no sé si será suficiente motivo para mover a las salas a los seguidores de este tipo de género que ya han encontrado un producto muy similar en las pantallas de casa.
Hacer Comentario