No sé si realmente queda algún fan que necesite que lo motiven aún más para ir al cine a ver el Episodio VII, pero por si queda alguién dudoso os dejamos 10 razones para ir al cine y enfrentaros a la nueva saga … Incluso, si no habéis visto ninguna de las anteriores.
Porque la dirige Abrams
No lo negamos, que detrás de este Episodio VII haya Abrams, Dios cread0r de “Lost“, es una garantía y un pozo de esperanza inagotable. Él mismo ha confesado más de una vez que es fan de Star Wars a pesar que haya sido con Star Trek con la que haya demostrado cómo es capaz de hacer un reboot dejando contentos a los fans de una saga galáctica y captando nuevos.
Por ahora los trailers pintan bien -explican lo justo y necesario, saben tocar la fibra y poner los pelos de punta a los fans-, ha conseguido que el reparto de la saga clásica participe, no hay rastro de ningún clase de Jar Jar Binks y al parecer volverá al 35 mm. Como fan de Star Wars todos confiamos en que Abrams hará la continuación que todos queremos ver y que la fuerza le acompañe si nos decepciona. (YAL)
Porque quiero saber cómo continúa la saga clásica
¿Qué fue de Han Solo y la chatarra más rápida del espacio? Siguierón siendo compañeros Solo y Chewie? Y Solo y Leia, continuaron su relación? Tuvieron hijos? Y Luke? Quedó algo del lado oscuro? Y los Jedis, sin Imperio hacían falta? Dejamos a todos estos personajes en el momento que la rebelión había ganado al Imperio. Se habían liberado pero como continuaron sus vidas?
Esto quiero saber yo y cómo se relacionará con los nuevos personaje del Episodio VII. Quien es Rey? Y Kylo Ren? Y Finn? La respuesta a partir del día 18 de diciembre. (YAL)
BB-8
El nuevo robot de Star Wars es para mí una de las razones que me arrastra al cine el día 18. Estoy seguro de que en general hay otros motivos más relevantes pero el carisma que este pequeño robot ha demostrado en las primeras imágenes y vídeos son más que suficientes para que se convierta en uno de los atractivos principales.
Según lo visto hasta ahora, BB-8 acompañará a Rey a su aventura y es altamente probable que acabe ocupando un lugar similar al que ya tienen R2-D2 o C3PO. Hasta que no se estrene “El despertar de la fuerza” no sabremos más de sus habilidades y de su papel definitivo. Nos tenemos que conformar con especulaciones y, los más afortunados, con la versión que Sphero ha hecho del androide. (DF)
http://www.sphero.com/starwars
El destino de Luke
El nuevo robot de Star Wars es para mí una de las razones que me van a arrastrar al cine. Estoy seguro que en general hay otros motivos más relevantes pero el carisma que este pequeño robot ha demostrado en las primeras imágenes y vídeos son más que suficientes para que se convierta en uno de los atractivos principales.
Según lo visto hasta ahora, BB-8 acompañará a Rey en su aventura y es altamente probable que acabe ocupando un puesto similar al que ya tienen R2-D2 o C3PO. Hasta que no se estrene “El despertar de la fuerza” no sabremos más de sus habilidades y de su papel definitivo. Nos tenemos que contentar con especulaciones y, los más afortunados, con la versión que Sphero ha hecho del androide. (DF)
Ver volar de nuevo al Halcón Milenario pone la piel de gallina
Hace un montón de años, una niña pequeña que hasta entonces había ido al cine a ver “Bambi” y poca cosa más, entraba en una sala a ver algo llamado “La guerra de las galaxias”. Después de que se apagaran las luces y pasaran por pantalla unas extrañas letras en diagonal que apenas podía leer, el espacio se abría ante mis ojos. Una nave volaba entre las estrellas, por encima de la superficie de un planeta, y me parecía lo más alucinante que jamás había visto. Pero acto seguido aparecía otra, un destructor imperial inmenso, inacabable. Y en ese breve minuto descubrí la capacidad del cine para sorprenderte, para transportar-te a otros mundos.
Las naves de Star Wars simbolizaron para mí todo eso y, más que ningún otro elemento de la saga, la libertad, el espíritu de aventura… Si hubiese podido vivir un momento de las películas, hubiera elegido ponerme a los mandos de un X-Wing o del mismísimo Halcón Milenario. Por eso cada vez que veo el tráiler se me pone la piel de gallina con cada giro de la chatarra más rápida de la galaxia. Ahora que no hay límites cronológicos a la hora de diseñar la tecnología de los nuevos episodios, tengo unas ganas enormes de ver qué naves nos harán soñar de nuevo con mil aventuras. (I.M.)
Volver a escuchar la música de John Williams
Desde el tema principal, a la marcha imperial o la música de la sala del trono, las composiciones de John Williams son un ingrediente imprescindible que va ligado para siempre a la saga galáctica. Sus notas vibrantes emocionan, infunden ánimo a los héroes y temor ante el avance de los soldados imperiales, dotando de épica las aventuras de los protagonistas. Durante años las hemos tarareados o incluso nos las hemos puesto como tono en el móvil. Y ahora por fin, podremos volver a escucharlas en una sala de cine, a todo volumen, acompañando nuevas aventuras de los personajes de Star Wars.
La partitura para el episodio IV le valió el Oscar y su riqueza de influencias, instrumentación y temas la mantienen como uno de los trabajos más alabados del ya por sí número uno en el mundo de las bandas sonoras para cine. Seguro que en esta nueva entrega encontraremos una combinación de las notas clásicas con nuevos temas y variantes. Abrams reconoce haberse emocionado al ver a Williams dirigiendo a la orquestra para grabar los temas del Episodio VII, y nosotros estamos seguro de que también lo haremos desde la primera nota de la proyección. (I.M.)
La Galaxia vuelve a palparse
Cuando en 1999 George Lucas regresó al mundo Star Wars con aquel tan ansiado Episodio I, lo hacía con el orgullo de haber conseguido un nuevo hito para el cine. La tecnología había avanzado mucho desde que rodara su trilogía clásica, y Lucas se jactaba de que aquel Episodio I no contenía ni un sólo plano sin retoque digital. Una oportunidad para crear nuevas naves, robots, armas, medios de transporte y artilugios. Fue tanta la avaricia y el exceso, que muchos nos vimos decepcionados ante los inorgánicos resultados, a años luz de naturalidad, esencia palpable y magia de la trilogía clásica. ¿Dónde estaba el espacio para la chispa? ¿Y el humor? Además, a diferencia de su predecesora, la nueva trilogía no mereció, pese a su empeño, ni un sólo Oscar por sus efectos especiales. Es por eso – y a juzgar del trailer y de los datos preliminares para los próximos Oscars – que ponemos en el Episodio VII todas nuestras mejores esperanzas. (IZP)
El Lado Oscuro de Disney
Para aquellos que con los Episodios I, II y III nos llevamos las manos a la cabeza al ver a nuestros celebres héroes convertidos en los protagonistas de lo que podía considerarse como una telenovela para todos los públicos, el comunicado de la adquisición por parte de Walt Disney de Lucasfilm y, por ende, de los derechos de explotación de la valiosas crónicas galácticas de su catálogo, suponía la peor de las noticias. Por suerte, las que vinieron posteriormente (a cuenta gotas) no han podido ser más alentadoras, desde el anuncio de que J.J.Abrams se ponía al frente de la dirección, hasta la participación de los actores de la trilogía clásica. De todas formas hay que tener en cuenta que la fuerza de Disney es muy poderosa, y que su Lado Oscuro puede romper el equilibrio. La avaricia de Disney con Star Wars es aún mayor de la que pudo con George Lucas, y no sabemos si las ganas de explotar el producto acabará desgastándolo. De momento los personajes de la película ya se codean con Mickey y Donald en Walt Disney World Resort, y a parte del estreno de los Episodios VII, VIII y IX, ya han programado también el estreno de tres spin-offs, dedicados a rascar los orígenes de Han Solo, Yoda y Boba Fett. Habrá que esperar a ver hasta dónde nos lleva todo esto, ya que como dijo Yoda “Siempre en movimiento el futuro está”. (IZP)
Porque así tengo excusa para ver las 6 primeras
Tengo un recuerdo muy difuso de mi infancia viendo una de las películas de Star Wars, sin poder asegurar si era La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca o El retorno de el Jedi. Y después nada de nada. Confieso que casi me da vergüenza decir que no he visto ninguno de los 6 títulos que han precedido esta nueva entrega y seguro que es un provocador atrevimiento decir que no me despertado nunca ningún interés (algunos incluso me tildarán de cinéfila ignorante…). El acontecimiento social que supone el estreno de el Episodio VII me hace reflexionar y llego a la conclusión que me he perdido una saga imprescindible de la historia del cine, de modo que más vale que me ponga las pilas y que empiece a hacer los deberes… Ahora bien… ¿Por dónde empiezo? ¿Por el Episodio I por el IV? ¡Se aceptan sugerencias! (NV)
Para no quedar de lado cuando me encuentre con mis compañeros frikifans de Star Wars
Como cuando vas de espectadora a un partido de tenis y ves pasar la pelota de un lado a otro… ¡Pues igual! Estar comiendo con un grupo de amigos en el que todos han visto las 7 películas de la saga de Star Wars menos tu, te convierte en poca cosa más que en un adorno navideño de sobremesa. Sin voz ni voto. Allí todo el mundo comenta, explica, compara, critica, se la imaginaba peor o mejor que la tercera o la cuarta o la primera…! Y llega un punto en el que con tantos robots, Hans Solos t Halcones Milenarios te pierdes… Y no puedes decir ni media porque lo harías con total desconocimiento de causa. Me tocaría esperar a que hubiera un cambio de conversación, pero pocas esperanzas tengo cuando mis compañeros llevan años esperando este momento y su pasión va in crescendo, los unos se animan a los otros… Así que si no quiero caer en un riesgo de exclusión cinematográfica, tendré que ir a ver el Episodio VII… ¿Quién sabe? A lo mejor soy una de ellos y aún no lo sé..! (NV)
En tantos años de espera junté muchas razones para ver el nuevo episodio, y la verdad es que todas ciertas cuando vi la película. Hay que decir que es distinta a lo hecho anteriormente pero JJ Abrams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica y le dieron justicia a tantos años de espera. Por cierto, la van a pasar por HBO les comparto los días y horarios http://hbomax.tv/movie/TTL607247 las películas de Star Wars son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez.