criaturasgalacticas

Bantha Star Wars

Los Banthas son unos enormes quadrúpedos de pelo largo, muy parecidos a lo que serían nuestros mamuts. En el caso de los machos tienen dos cuernos de medida grande y en forma de espiral.

Son herbívoros y se adaptan bastante bien a diferentes climas, por eso resulta difícil determinar cuál es su país de origen. Pueden sobrevivir semanas enteras sin agua ni comer.

El Bantha macho acostumbrar a hacer cinco metros, mientras que las hembras son algo más pequeñas.

Los Banthas son utilizados como medio de transporte, como bestias de carga e incluso, hay lugares donde los crían para comer y para ropa. En el planeta de Luke, Tatooine, los “Moradores de las arenas” los utilizan como medio de transporte para desplazarse por los áridos terrenos en busca de una nueva víctima a quién robar y matar.

Gamorrean Star Wars

Un Gamorrean es más pareciendo a un cerdo que a cualquier otra cosa. Son relativamente inteligentes, tampoco demasiado, y son conocidos en la galaxia más por su fuerza y su tendencia a la violencia. Acostumbran a hacer 1.80 de altura, de piel verdosa, nariz pequeña y porcina, y unos colmillos bastante puntiagudos.

Provienen del planeta Gamorr, un planeta agradable con gran variedad de climas y terrenos. El trabajo allá lo hacen las hembras, ellas son las que cuidan los sembrados, cazan, fabrican y cuidan de los negocios mientras que los machos sólo entrenan y se meten en peleas.

No es casualidad que el planeta Gamorr tenga en su historia un buen número de conflictos bélicos. En su mundo sólo luchan con armas primitivas, mientras que las más avanzadas  las dejan para luchas en otros mundos.

El trabajo del Gamorrean acostumbra a ser de guardas, soldados, mercenarios y cazarecompenses. Jabba el Hutt tiene una buena corte de ellos a su servicio, como se puede ver en “El retorno del Jedi”.

Hutt Star Wars

Es difícil describir cómo es un Hutt, pero podríamos decir que es como un tipo de babosa enorme que pueden hacer hasta 5 metros de longitud con unos pequeños brazos y una lengua asquerosa.

Viven muchos años por eso tienen cierta tendencia a creerse que son dioses o una cosa parecida. Son nativos del planeta Varl, un mundo que órbita alrededor de la estrella Ardos.

No son un modelo de virtud. Acostumbran a ocupar su tiempo en actividades criminales. Actúan como jefes de organizaciones de gansters, ladrones, estafadores o cualquier actividad ilegal. Jabba, es uno de los Hutt más conocidos. Han Solo trabajó por él como traficante de mercancía y el hecho de deberle dinero estuvo a punto de dejarlo congelado en carbonita por siempre jamás. La Princesa Leia hizo que Jabba pasase a mejor vida.

Tusken Star Wars

Uno no puede viajar tranquilo por los desiertos de Tatooine por culpa de estas criaturas. Son de aspecto humano violentos y nómadas. Viajan sobre sus fieles Banthas.

Para protegerse del ambiente desértico donde viven utilizan capas pesadas, tiras de ropa, máscaras de protección y protectores por los ojos. Esta ropa los da un aspecto más feroz todavía. Su arma tradicional es el bastón gaffi.

Los Tusken Raiders se dividen en tribus guerreras y viven haciendo propaganda de sus gestas en combate. Siempre van en busca de un nuevo adversario con quién luchar y vencer, poco importa que sean Jawas o granjeros.

Sarlacc Star Wars

En medio del desierto de Tatooine, escondida entre la arena espera a que una nueva víctima pase cerca suyo para atraparla con uno de sus tentáculos y tener una buena comida.

Habita en el fondo de un pozo profundo conocido como el Gran Pozo de Carkoon. Si vamos allí sólo podremos ver cómo sobresale su boca, de más de dos metros de diámetro. Una hilera de afilados dientes decoran esta gran boca letal. La muerte por obra y gracia de Sarlacc es, según dicen las leyendas, lenta y dolorosa puesto que son digeridos durante 1000 años por la criatura…esto es una digestión lenta y el resto son bromas.

Jabba el Hutt aprovecha la existencia de este animal en su planeta para deshacerse de personas molestas. El Sarlacc le pareció la herramienta ideal para entregarse de Han Solo y de Luke Skywalker, pero el tema no le salió nada bien. Gracias a las nuevas habilidades de Jedi de Luke y de la presencia de Lando Carlissian no sólo consiguieron huir sino que el Sarlacc tuvo un verdadero festín con un montón de los servidores del Hutt.

Scurrier Star Wars

Muy parecida a un híbrido entre un canguro y una rata, los Scurrier viven cerca de lugares donde la basura se pudren toda el solo.

Tienen una piel fina y corren sobre dos patas, como los canguros.

Son muy territoriales, y defienden con dientes y uñas su terreno. Viven en comunidades de hasta 30 individuos para proteger una madriguera central donde guardan la comida y tienen cura de las crías.

Twi'lek Star Wars

Son seres de aspecto humano con dos largas colas gemelas que los salen de la parte inferior del cráneo. Su lenguaje no sólo involucra componentes verbales, sino que también implica movimientos de sus colas craneales.

Venden del planeta Ryloth y viven en el lado oscuro de este planeta. Allá cultivan parásitos comestibles, hongos y crían ricrits por su carne y las pieles.

Son más astutos que violentos y se organizan socialmente en clanes, gobernados por un grupo de 5 Twi’leks. Estos líderes lo son por nacimiento y se mantienen en el cargo hasta que mueren. Cuando uno del grupo de los cinco muere, los otros cuatro son exiliados para dar lugar a un nuevo grupo de gobernantes.

Su tecnología no da para construir naves espaciales. Su contacto con otro mundos se produce cuando los comerciales y piratas llegan a su mundo interesados en la exportación del mineral conocido como Ryll, un poderoso narcótico.

Cuando los Twi’leks viajan a otros mundos lo hacen como esclavos. Jabba the Hutt tiene en su corte un montón de este seres a su servicio. Bib Fortuna, su mayordomo, y la bailarina Oola son Twi’leks.

Mynock Star Wars

Son formas de vida basadas en el silicio evolucionadas en el espacio profundo. Tienen una longitud de 1.60 metros y una longitud de alas de 1.50 metros.

Se alimentan de la radiación de las estrellas y de los minerales de los asteroides. Cuando absorben la suficiente cantidad de minerales, el Mynocks se divide en dos, creando uno de nuevo.

Su otra fuente de alimentación son las naves espaciales. No se alimentan de la energía liberada por sus motores, sino que se adhieren a su superficie metálica para digerirlas y tratar de llegar a los cables eléctricos. Esto puede causar daños irreparables a las naves.

Mon Calamari Star Wars

Los Mon Calamari, también conocidos Man Cal, son unos seres anfibios que viven en el planeta de donde sacan su nombre, Mon Calamari. Comparten el planeta con otros seres como los quarren, los krakanas, los gusanos de mar o los molusco inteligentes. Aunque andan sobre dos piernas, su cabeza es la de un pescado con unos grandes ojos.

Tienen una fuerte relación con el Quarren. Mientras estos sacan del fondo del mar los minerales, los Calamari dotados de una gran inteligencia crearon ciudades colosales tanto dentro como fuera del mar.

Cuando los Calamari empezó a visitar el espacio exterior tuvieron oportunidad de conocer el Imperio. Aunque inicialmente querían compartir conocimientos con los seguidores del Emperador, se dieron cuenta de que sólo los querían cómo esclavos. Los Mon Calamari expulsaron al Imperio de su planeta.

Posteriormente se pondrían al servicio de la Alianza Rebelde dotándolos de los cruceros estelares Mon Calamari que tanto ayudarían a las tropas rebeldes, sobre todo en la destrucción de la segunda Estrella de la muerte.

Ewoks Star Wars

Los ewoks son unos pequeños seres peludos nativos de la Luna Santuario de Endor. Pueden llegar a hacer un metro de altura y aunque son inteligentes todavía no se han desarrollado tecnológicamente. Todavía luchan con primitivos arcos y flechas, son leales a sus amigos, valientes y gracias a ellos las tropas rebeldes consiguieron destruir el escudo de protección de la segunda Estrella de la Muerte.

Se organizan en tribus que viven en ciudades situadas sobre las copas de los árboles donde se protegían de los depredadores nocturnos. Su religión gira alrededor de la naturaleza y de los árboles con los que tienen un fuerte relación. Los inmensos árboles de la luna donde viven son sagrados y se refieren en ellos como espíritus guardianes y, incluso, como padres de su gente.

Ithorian Star Wars

También conocidos como “cabezas de martillo”, aunque si nunca os cruzáis con uno de ellos, no lo denomináis nunca así puesto que es un término despectivo.

Su cabeza tienen una curiosa forma de letra “S” con un cuello largo y en curva que acaba con una de ningún pequeño y en forma de letra “T”. Tiene una boca a cada lado del cuello lo que le da un sonido estéreo cuando habla. Sus grandes pies parecen pequeñas raíces de árbol que han evolucionado para mantener el equilibrio. Del mismo modo que tiene dos bocas, los Ithorians también tienen dos gargantas. Para uno que no sea de su especie hablar su idioma donde aprovechan el máximo el hecho de tener dos gargantas es prácticamente imposible.

Los Ithorians viven en el cuarto planeta del sistema Ottega, un planeta lleno de satélites. Su planeta está pleno de bosques impresionantes, cataratas, vientos suaves y luz solar, y los Ithorians vigilan desde tiempos inmemoriales que todo continúe así.

No viven en la superficie de su planeta y se considera un sacrilegio que cualquiera pise su Jungla Madre.

Sus ciudades, Bahía Tafanda, Madre Nube, Veldit o Bazaar, flotan en el aire gracias a una tecnología antigravitatòria

Los Ithorians son, básicamente, seres pacíficos y amables. Prefieren trabajos con la agricultura, el arte, la diplomacia, el comercio o la exploración. Su habilidad con las plantas hizo que los Ithorians gestionaran la Facultad de Botánica que tenía la Universidad de Alderaan, hasta que la primera “estrella de la muerte” destruyó el planeta.

Jawas Star Wars

Si sentís el grito de “puchini” probablemente es que tenéis un grupo de Jawas bastante cerca.

Un Jawa es la pequeña criatura nativa de Tatooine. Visten unas túnicas con capucha tejidas a mano para protegerse del sol y con las que esconden su rostro, aunque bajo las sombras de las capuchas se pueden ver sus ojos relucientes.

Nadie ha conseguido ver que hay bajo aquellas túnicas ni cuál es el aspecto de un Jawa. Lo que sí es fácil de darse cuenta es que el Jawas desprenden un olor muy característico y no demasiado agradable.

Son seres superticiosos que adoran al Grande Jawenko.

Los Jawas son un tipo de traperos. Viajan en el interior de unos enormes vehículos llamados “reptadors de las arenas” que les sirven de transporte y de almacén de los robots y de la maquinaria que encuentran perdida y en mal estado.

Reparan lo que encuentran en el interior de sus vehículos y después, lo venden al primer granjero que esté interesado.

Esto es el que pasó cuando encontraron un R2 y un robot de protocolo muy pesado que no dejaba de hablar. Los vendieron a un granjero llamado Owen Lars. Aquellos dos robots no traerían demasiada suerte a aquellos Jawas. Un escuadrón de la muerte mató todos los Jawas que habían dentro de aquel reptador y posteriormente, al granjero y a su mujer. Sólo sobrevivió su sobrino Luke Skywalker. Los robots eran R2D2 y C3PO.

Rancor Star Wars

No está demasiado claro si un Rencor es un reptil o si es unamezcla de arácnido y crustáceo, el que es bien seguro es que es un bicho muy peligroso y un depredador feroz.

Un rencor tiene cuatro extremidades. Las dos posteriores son las que utiliza hacer desplazarse apoyado por una pequeña cola y las dos delanteras de gran longitud y acabadas con unas manos con unas afiladas zarpas.

Su cuerpo está cubierto por placas de gran dureza. Esto lo hace muy resistente a las armas de lucha cuerpo a cuerpo, como por ejemplo lanzas, cuchillos y a los blasters y otras armas de energía portátiles.

Los rencores se pueden encontrar en diferentes punto de la galaxia y muchos personajes excéntricos, como por ejemplo Jabba el Hutt, los tienen como mascotas.

Tauntaun Star Wars

Lo Tauntaun es un tipo de reptil con pelo. Son animales dóciles que se pueden domesticar para utilizarlos como montura en las tierras heladas del planeta Hoth. Ahora cabalgar sobre un tauntaun está muy lejos de ser una experiencia agradable, puesto que su olor es difícilmente insoportable.

Aunque son bastante resistentes al fuego, no soportan las temperaturas noctures de Hoth y tienen que esconderse en cuevas para no morir congelados.

Los tauntaun son la presa preferida de los feroces Wampas.

Wampa Star Wars

Los Wampas son primates de más de 2 metros de altura de por el blanco y con unas zarpas y dientes afilados y peligrosas.

Su pelaje le sirve para camuflarse en los terrenos congelados de Hoth.

Son cazadores solitarios adaptados al clima hostil y frío donde viven. Tienen un territorio personal donde cazan. Cómo saben que no es fácil conseguir comer en aquellos territorios no cazan sólo cuando tienen hambre, sino cuando se los presenta una oportunidad. De un golpe llevan su pieza hasta su madriguera, una cueva normalmente, y la cuelgan cabeza abajo hasta que tienen hambre.

Las cuevas sólo sirven para almacenar, comer, dormir y protegerse de las tormentas. El resto del tiempo los Wampa están recorriendo su terreno para ir en busca de presas. Un Wampa no comparte su madriguera con nadie, ni tanto sólo con sus crías o su pareja.

Bith Star Wars

Humanoides de frente excepcionalmente grande y un cráneo sin pelo nativos de Clak’dor VII.

Los Biths tienen unos enormes ojos negros oscuros y sin párpados y una nariz prácticamente inexistente.

Tienen un gran sentido auditivo y pueden percibir sonidos que ninguna otra criatura a la galaxia puede llegar a sentir, esto los convierte en unos músicos excelentes. Los grupos musicales formatos por Biths tienen mucho éxito, por eso no es extraño que uno de los grupos más conocidos como la Figrin D’an y los Modelo Nodos vayan de gira por toda la galaxia.

Miden de 1.50 a 1.75 de altura. Son muy inteligentes. Las zonas de su cerebro reservadas a la agresividad, la excitación o el miedo las tienen atrofiadas hecho que los convierte en seres pacíficos, pasivos y un poco aburridos.

Yuzzum

Criatura de patas largas y delgadas y con un cuerpo redondeado y peludo que se puede encontrar viviendo a la luna boscosa de Endor.

Son inteligentes pero su sociedad es primitiva y un poco bárbara. Viajan en pequeños grupos y cazan con lanzas.

Su presa preferida son el ruggers, un pequeño roedor.

Los Yuzzum se comunican con canciones. Es por eso que estas criaturas se encuentran dispersas por la galaxia entreteniendo a la gente. Jabba The Hutt tiene uno en su madriguera de Tatooine.

Max Rebo Star Wars

Max Recibo es el líder del grupo “Max Recibo Band”. De piel azul y orejas de elefante alienígena, es un habilidoso pianista. Era el músico favorito de Jabba The Hutt, lamentablemente Recibo estaba presente a la nave que condujo a Luke y al resto de componentes a morir con Sarlacc. Y como todos sabemos la nave de Jabba estalló y la galaxia perdió un gran músico.

En aquest especialSegüent >>

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X