Halcón Milenario Star Wars

 

La nave de Han Solo fue construida por la Corporación de Ingeniería corelliana. El primer dueño de que se tiene constancia fue Lando Calrissian, aunque no queda claro cómo llegó a sus manos. Lo que sí se sabe es que la usaba para almacenar cristales preciosos de Rafar V, con los que Lando hizo una gran fortuna.

En una polémica apuesta en Bespin, Lando pierde el Halcon frente a un ocasional compañero de aventuras y conocido contrabandista Han Solo. A pesar de cambiar de dueño, la vida de la nave nunca iría de la mano de los negocios legales y honestos. Solo lo utiliza para el contrabando, hasta que se topa con Luke y Obi-Wan y se pone a servicio de los rebeldes.

A simple vista, la nave es un pedazo de chatarra. Solo presume de que es la nave más rápida que existe, y aunque no siempre funciona como es debido, resulta que tiene razón.

X-Wing Star Wars

 

Son las naves monoplaza de los Rebeldes de la Alianza. Es una nave de combate poderosa y rápida. El X-Wing fue equipado con una terminal externa para una unidad R2 o R5 para que tuviera capacidades de navegación de hiperespacio amplificadas o hacer reparaciones durante el vuelo entre otros.

Otros dos puntos fuertes en el diseño del X-Wing es su coraza reforzada de titanium que junto con sus resistentes escudos puede aguantar bastantes disparos antes de sufrir un daño grave.

El otro punto fuerte en el diseño de esta nave es su gran velocidad tanto en hiperespacio y en el espacio real que es poco común en una nave de este tipo.

Landspeeder Star Wars

 

Vehículo todo terreno de Luke Skywalker que se propulsa suspendido en el aire sin necesidad de ruedas. Resulta muy útil en un terreno irregular como es el del planeta donde vive Luke, Tatooine, donde sólo hay desierto y terrenos rocosos.

Fighters Star Wars

 

Son las naves de combate del Imperio. Su característica principal es que sus alas contienen unos planos solares a cada lado de la cabina del piloto.

Un TIE Fighter puede ser vulnerable al atacar y ser fácilmente destruido, pero por cada TIE que es derrotado, miles más se construirán y ganan por número.

En la batalla, un crucero Imperial puede llegar a aproximarse a una nave enemiga y lanzar todos sus TIE Fighter antes de que los artilleros Rebeldes tengan la oportunidad de responder.
Los TIE Fighter son utilizados para defensa planetaria y de cruceros así como también en asaltos contra naves Rebeldes, piratas, o alienígenas.

TIE Advanced Star Wars

 

El Caza TIE Avanzado X1 es el prototipo empleado en la batalla de Yavin por Darth Vader y que destaca por sus particulares alas dobladas.

Este TIE está armado con blasters pesados, un generador de escudo y un pequeño sistema de hipervelocidad que ayudó a Darth Vader a escapar después de la batalla.

Estrella de la mort Star Wars

estrelladelamuerte

 

La Estrella de la Muerte, es una estación de combate estelar.Està diseñada para proveer de mayor potencia al Imperio, a la hora de atraer nuevos sistemas estelares hacia el Nuevo Orden Imperial. Esta esfera armada tiene un poder destructivo equivalente a una flota Imperial. Más o menos del tamaño de una luna pequeña.

 

Destructor imperial Star Wars

 

El crucero estándar del Imperio. De forma triangular, el puente lo encontramos situado en la parte posterior, y sobre este, se encuentran los dos generadores de escudos deflectores, con forma esférica.

Su fuente de energía es un reactor de ionización solar I-a2b, diseñado por Sienar Fleet Systems, un generador que no ha sido igualado por las producciones posteriores. Este generador con la energía de un pequeño sol, el SFS I-a2b puede alimentar los sistemas de hiperespacio, armamento, navegación, computadoras y sistemas de soporte vital y aún le queda una reserva de energía.

Transporte rebelde Star Wars

transporterebelde

 

Todo ejército necesita comida, municiones y otros suministros para llevar a cabo su lucha. En el caso de la Alianza, unas monumentales naves de transporte sirven para transportar todos estos materiales.

Una de las misiones clave donde se pudieron ver a pleno rendimiento fue la evacuación de la Base Echo que se había establecido en el planeta Hoth. Acompañadas de algunos X-Wing y cubiertas por los cañones establecidos en el suelo, las naves de transporte rebelde esquivaron el bloqueo imperial y salvaron los equipos principales de la Alianza.

Los transportes tienen una capacidad de carga de 19.000 toneladas en sólo 90 metros de longitud. Cuando la nave está llena, un campo magnético invisible asegura la carga en su lugar y mantiene la presión del espacio fuera. Una carga típica incluiría medicinas, materiales de construcción, piezas, combustible, comida y armas. También se pueden utilizar para trasladar pasajeros y tropas añadiendo unas cápsulas adicionales de transporte.

ATT Star Wars

ATT-transporte

 

Los Transportes Todo Terreno, más conocidos como Caminantes AT-T, se fabricaron en los Astilleros de Kuat Drive y son una de las grandes novedades tecnológicas del imperio. Sus 15 metros de altura y su estructura metálica reforzada imponen. Con el aspecto exterior de un gigantesco animal de cuatro patas, los Caminantes sirven tanto de transporte como de armas de combate armados con cañones láser de largo alcance.

El imperio los utilizó en la mítica batalla en el planeta nevado Hoth, para destruir el campamento base de los rebeldes. En cada uno de estos Caminantes, iban un comandante, un piloto y un disparador de las fuerzas imperiales. Y también tenía capacidad para 40 soldados, 5 Speeders imperiales y un par de caminantes AT-ST.

Snowspeeder Star Wars

 

Durante su estancia en el planeta Hoth, los rebeldes de la Alianza modificaron sus cazas T-47 para adaptarlos mejor al entorno helado donde han establecido su base secreta. Así nacieron los Snowspeeder, unas naves pequeñas armadas con dos cañones láser y un arpón capaz de disparar un resistente cable.

Precisamente este cable fue la clave que permitió a los rebeldes enfrentarse a los temibles AT-T del Imperio, en un esfuerzo liderado por Luke Skywalker, para ganar tiempo mientras sus compañeros desmantelaban la base.

Con capacidad para dos pilotos, los snowspeeder hacen sólo 5,3 metros de largo, pero permiten volar hasta a 175 kilómetros de altura, a una velocidad de hasta 1000 kilómetros por hora.

 

Y-Wing Star Wars

 

Aunque con los años se fueron creando cazas más avanzados, el Y-Wing es uno de los valores más importantes de la flota de la Alianza. Debe su nombre a su forma, un centro reforzado que conecta dos poderosos motores laterales y la cabina delantera donde viaja el tripulante. En conjunto, 16 metros de longitud.

Su armamento primario se basa en dos cañones láser, una torreta y un disparador de torpedos de protones. Generalmente van tripulados por un solo piloto que puede ir acompañado de un disparador que controle los cañones desde atrás. Entre otras memorables batallas, los Y-Wing fueron claves para destruir la amenaza de las dos Estrellas de la Muerte.

TIE bomber Star Wars

bombarderotie

 

El bombardero TIE avanzado X1, fue el más exitoso de los prototipos que se crearon a partir del TIE standard.S

Fabricado por Sienar Fleet Systems, hace sólo 7,8 metros de largo pero reforzado con una carcasa de aleación alargada en la parte posterior que sostiene unas alas recubiertas de paneles solares. El modelo avanzado era más veloz y resistente para la batalla que sus predecesores. En contrapartida, su punto débil es su reducido potencial para hacer saltos al hiperespacio y la poca maniobrabilidad por los movimientos acrobáticos.

Entre su potente armamento se cuenta cañones blaster y la capacidad de disparar bombas de protones además de poder generar campos de fuerza. Y en casos de necesidad, el piloto cuenta con un dispositivo para salir disparado de su asiento antes de que el bombardero se estrelle contra el suelo de cualquier planeta de la galaxia.

 

Destructor Super Estelar Star Wars

 

Con 12.800 metros, el Destructor Super Estelar es una de las naves más grandes y poderosas jamás creadas por el Imperio. Sigue la misma línea y forma de punta de flecha de los clásicos Destructores Estelares pero a una escala mayor e incorpora algunas mejoras.

Estas naves sólo se asignan a las misiones más importantes y peligrosas. Y para los oficiales de la armada imperial, ser destinado a uno de estos destructores es todo un ascenso. Para el mismo Emperador es toda una muestra de su poder ilimitado y utiliza su atemorizador tamaño para someter los mundos que se le resisten.

Sus más de mil armas incluyen turbo lásers, tubos lanzadores de misiles concussion, proyectores de rayos tractores, y cañones de iones. Transporta escuadrones de bombarderos TIE hasta 144 naves, así como 200 otras naves de combate y apoyo. Para ataques terrestres, puede mantener hasta 38.000 tropas, bases pre-fabricadas y varios caminantes.

Uno de estos destructores, el Ejecutor, explotó al chocar con la segunda Estrella de la Muerte en construcción. En el impacto murieron un montón de trabajadores y los jóvenes oficiales imperiales más prometedores (hecho que sólo preocupó al director independiente Kevin Smith).

Slave Star Wars

 

Los Slave son las últimas naves que quisiera ver cualquier fugitivo, ya que son las que pilotan los cazarecompensas. La que aparecía en el episodio V era propiedad de Boba Fett. Las Slave son naves de patrulla y ataque, de 21,5 metros de largo y con diferentes sistemas ocultos de armas, sistemas de seguimiento y sensores de camuflaje.

Fabricadas por Kuat Systems, estas naves llevan jaulas donde encerrar a los presos y generadores de fuerza para defenderse y desactivar las naves enemigas. Su armamento consta de un lanzador de misiles, un cañón de iones, un proyector de rayos tractores y lanza-torpedos. Un equipo completo para las cacerías de las que se dice que es casi imposible escapar excepto, claro, si te llamas Han Solo y vas a bordo del Halcón Milenario.

Lambda Shuttle Star Wars

 

Los Lambda son elegantes naves de carga y pasajeros de la flota imperial. Tienen un ala superior estacionaria y dos alas inferiores plegables, y una vez aterrizadas se despliega una rampa bajo la parte delantera para que los pasajeros y la carga puedan bajar. Por fuera están cubiertos de una coraza reforzada y varios generadores de campos de fuerza.

Estos transbordadores los diseñó y fabricó Sienar Fleet System y posteriormente Cygnus Spaceworks hizo una versión militar más ligera y armada con diez cañones láser.

Los Lambda son operados por 4 tripulantes y tienen capacidad para 80 toneladas de carga y 20 pasajeros. Entre los más ilustres se cuentan los mismos Darth Vader y el Emperador Palpatine.

Fragata Escorta Star Wars

fragata

 

Estas monumentales fragatas de 300 metros de largo son fabricadas en los Astilleros de Kuat Drive Yards. El modelo Nebulon-B es utilizado por las fuerzas rebeldes como fragata escolta, aunque originalmente fue diseñado por el Imperio para utilizarla contra los cazas rebeldes. Los miembros de la Alianza lograron capturar unas cuantas y desde entonces las utilizan como naves médicas y de reconocimiento destinadas a tareas de búsqueda y de rescate.

Desde sus muelles pueden despegar hasta 20 cazas, aunque los rebeldes han modificado las pistas de aterrizaje de algunas de estas fragatas para ubicar hospitales. No obstante, estas fragatas también están equipadas con un potente armamento: 12 baterías turbolàser y 12 cañones láser. También cuentan con sofisticados sensores y antenas de alta frecuencia que permiten enviar información a las naves de mando.

 

Cambra congelant de carbonita Star Wars

camaracarbonita

 

Este ingenio forma parte de la infraestructura industrial del asentamiento de Cloud City. Las cámaras servían como contenedores de gas Tibanna. Con la carbonita se pasaba a estado sólido permitiendo encapsular los materiales para transportarlos.

Pero Darth Vader ideó una nueva utilidad para esta capacidad de la carbonita de suspender la materia orgánica en un nuevo estado: congelar personas dejándolas en un estado de hibernación. Un proceso extremadamente peligroso y que puede provocar la muerte del sujeto congelado, pero que al pobre Han Solo no le quedó más remedio que probar en su propia piel.

Tanc Bacta Star Wars

tanquebacta

 

Este milagro de la técnica es utilizado tanto por las fuerzas imperiales como por los rebeldes.

Consta de un tanque cilíndrico lleno de fluido bacta rejuvenecedor que es capaz de curar las heridas más graves de la persona que se sumerge. El fluido traslúcido provoca el crecimiento de una bacteria que es capaz de buscar los tejidos dañados y regenerarlos sin dejar cicatrices.

Un droide médico es el encargado de manipular los controles y realizar el seguimiento del paciente que está sumergido en el tanque. Luke Skywalker probó la experiencia para recuperarse de la noche pasada a la intemperie en el planeta Hoth tras ser atacado por uno de sus peludos habitantes.

 

En aquest especial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies