El Senador Palpatine de Naboo empezó su carrera política sin hacer demasiado ruido y mostrándose como un hombre humilde y recto al servicio de la democracia a la Galaxia. Pero esta apariencia escondía un destino más oscuro que se fue forjando en años de tramas a la sombra, hasta que guiado por el lado oscuro de La Fuerza, instauró el Imperio y con él el terror y la opresión a todos los planetas del espacio.
Empezó con una hábil maniobra que lo convirtió en Canciller Supremo y posteriormente lo escogieron como Presidente de la República. Con el tiempo se dedicó a eliminar aquellos que se oponían a su creciente poder, hizo eliminar a todos los Jedi y construyó un potente ejército capitaneado por Darth Vader.
Conocido por su vestido negro y su profunda respiración, Darth Vader es lo más temido de las fuerzas imperiales. Pero una vez fue un Jedi de nombre Anakin Skywalker, que se dejó seducir por el lado oscuro de la Fuerza.
Pasó la infancia en un inhóspito planeta donde vivía como esclavo junto a su madre. Hasta que unos Jedi se cruzaron en su camino y consiguieron liberarlo y entrenarlo en los secretos de la Fuerza, haciendo realidad sus sueños de convertirse en piloto estelar y vivir grandes aventuras.
Pero con los años empezó a sentirse frustrado porque creía que su maestro Obi-Wan no lo dejaba progresar. Y después de una lucha entre los dos, Anakin se dejó seducir por el lado oscuro de la Fuerza y enfundado en su mítico casco negro se puso a las órdenes del emperador Palpatine. Pero no sabía que un día, su hijo Luke lo acabaría encontrando y lo ayudaría a hacer las paces consigo mismo y cumplir la profecía devolviendo el equilibrio perdido a la fuerza.
Los soldados de las fuerzas imperiales vestían una armadura blanca a piezas que los permitía cierta agilidad y movilidad para atacar cualquier insurrección enemiga. Además podían llevar granadas, pistolas làser y mini-torpedos.
Los troopers servían tanto a las naves como las bases terrestres establecidas por Palpatine y había escuadrones especializados en operaciones acuáticas, terrestres, aéreas e incluso de los servicios de inteligencia. Su entrenamiento era tanto físico como en las doctrinas del Nuevo Orden imperial, y no se los permitía hacer preguntas ni cuestionar órdenes.
Completamente cubiertos por una capa y una máscara rojas, los miembros de la guardia personal del Emperador son seleccionados entre aquellos de más rango que cumplen las exigencias de estatura, inteligencia y lealtad.
Son elegantes y letales a la vez, y los creó el mismo Palpatine al margen del resto de fuerzas imperiales, para protegerlo en sus viajes por cualquier rincón recóndito de la galaxia.
De muy joven, Tarkin era un gobernador con sed de poder que apoyó a Palpatine en sus oscuras maniobras. Buen estratega, alto y de mirada penetrante, es uno de los oficiales más respetados y temidos del Imperio. A él se debe el Manual de Doctrina del Imperio que entre otros cosas, sugiere “dominar a través del miedo a la fuerza, en lugar de la fuerza en sí misma“.
Fue uno de los pocos al lograr el máximo rango de la Armada como Grande Moff, y sólo tenía que dar cuentas de sus actos al mismo Emperador. Fue clave en la dirección de la Estrella de la Muerte y en una demostración de gran poder y crueldad, hizo destruir el planeta Alderaan ante los ojos de la Princesa Leia.
Graduado con honores a la Academia Imperial, Piett empezó como Comandante de un escuadrón de patrulla. Pero con el tiempo acabó asignado a una de las naves más poderosas del universo, el Super Destructor Estelar Ejecutor.
Allí, mientras se dirigían a eliminar la base rebelde de Hoth, Piett tuvo un rápido ascenso a almirante cuando las ineficacias de su predecesor hicieron enfadar tanto Darth Vader que lo ahogó con una demostración del uso de la Fuerza.
Ya convertido en el Almirante Piett, fue el oficial de más permanencia en vida en este rango. Pero un error de cálculo sobre la capacidad ofensiva de las tropas rebeldes acabó con su vida cuando el Ejecutor se estrelló contra la segunda Estrella de la Muerte.
Después de hacer carrera a la armada imperial Jerjerrod había sido promocionado para dirigir uno de los departamentos del Ministerio de Energía del Imperio. Pero también se le encomendó la difícil misión de supervisar la construcción de la segunda Estrella de la Muerte sobre la luna de Endor.
Esto implicaba reportar directamente al Emperador y Darth Vader de todo lo que se iba haciendo, y arriesgarse cuando los tenía que comunicar que había retrasos o problemas.
Su obra fue su tumba puesto que murió cuando los rebeldes consiguieron hacer estallar el reactor de la Estrella de la Muerte.
Veers era el joven hijo de una familia de clase trabajadora y larga tradición militar. Bien joven se alistó en la Academia y licenciado con el grado de teniente asumió el control de una División Blindada de Asalto de la Armada Imperial.
Diferentes actos heroicos como miembro del Nuevo Orden del emperador lo hicieron ascender rápidamente. Después de escapar de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, Darth Vader lo reasignó al Super Destructor Estelar Ejecutor, ara sustituir a un general que había ‘muerto repentinamente’.
Su momento estelar en el episodio V fue cuando va capitenajar las tropas de AT-T que se enfrentaron a los soldados rebeldes en el planeta Hoth. A pesar de ganar, de aquella batalla salió por los pelos y acabó confinado en una silla de ruedas y soportando la deshonra que uno de sus hijos desertara del Imperio para afiliarse con los rebeldes.
Hacer Comentario