La nueva trilogía galáctica ofrecía a George Lucas y a su equipo la oportunidad de crear una serie de nuevas naves, robots, armas, métodos de transporte y herramientas de toda clase para las tres nuevas películas. Pero este proceso se enfrentaba al reto de resolver una contradicción: por un lado con el paso del tiempo se disponía de herramientas digitales para crear todos estos elementos tecnológicos como se quisiera, pero por otra parte la nueva tecnología no debía desmerecer la de la trilogía clásica, ya que la acción de aquellos filmes se suponía que pasaba unos 30 años después.

droides

Los prototipos originales de los androides de batalla estaban basados ​​en la estructura interna y el esqueleto de un Neimoidia adulto. Todos los droides de batalla iban juntos en sus MTT gracias a un dispositivo que les permitía encogerse para economizar espacio dentro del vehículo.

Los droides de batalla tienen una programación bastante sencilla, voz mecanizada. No tienen procesadores de pensamiento. No experimentan miedo ni piedad, no pueden ser cobardes y son inmunes cualquier suplica o soborno. Tienen poca capacidad de reacción y una puntería bastante penosa.

Los droidekas -o androides destructores- se pueden replegar en forma de rueda para ocupar menos espacio cuando son almacenados y para poder desplazarse más rápido. Ruedan a toda velocidad hasta el punto de ataque y se abren cuando están cerca de su objetivo para adoptar la modalidad de batalla. La posición en rueda les permite ofrecer un blanco más reducido. El hecho de que sea móvil todavía dificulta más impactarlos.

Su diseño fue creado a imagen y semejanza de los colicoides, unos seres miembros de un planeta muy alejado del centro de la República, Colla IV.

cazasandroides

Los cazas androides usados ​​por La Federación de Comercio Neimodiana son, en realidad, unos enormes droides sin piloto, ya que están controlados desde la nave nodriza, diseñados a partir de la bestia conocida como hawk-bat. Pueden trabajar como máquinas de guerra voladoras tanto en atmósferas planetarias como en el espacio más profundo.

Los cazas androides tienen tres modalidades: modo de vuelo, modo de combate donde las alas se abren para mostrar 4 cañones láser y el modo de droide, donde sus alas se transforman en patas y su cabina en la cabeza.

AAT

Diseñado y construido por el taller de blindaje Baktoide, la AAT cuenta con un mortífero arsenal que consta de un cañón blaster pesado (arma principal), 6 lanzaderas de bombas de energía (armas secundarias) y 4 cañones láser (armas terciarias). Está tripulado por un piloto, dos artilleros para los cañones laterales, y un oficial para el cañón principal. A menudo son los vehículos de los comandantes del ejército debido a su blindaje.

MTT

mtt

Los MTT recogen en su interior al ejército droide a bordo de los cruceros-carguero de la Federación. Los almacenan, juntos en su interior y cuándo aterrizan, los MTT llevan a las tropas al punto de ataque y los despliegan, cubriéndolos con sus cañones.

MTT llevan una tripulación de cinco androides, dos pilotos y tres operadores que maniobran el engranaje donde están pegados los droides de batalla. Pueden contener hasta 112 androides de batalla.

STAP

Son vehículos ligeros  voladores que transportan a un solo droide de batalla a altas velocidades ya sea en misiones de reconocimiento o para eliminar ciertos blancos móviles con su cañón blaster doble.

navenodriza

Se trata de un destructor modificado, con sistemas de defensa pasiva como su blindaje o los deflectores y activa con cañones láser anti-cazas. Opera como un portanaves. Su armamento pesado han sido sacrificado para convertirlo en un centro logístico que controle y coordine las acciones de los robots de combate de todo tipo que actúan bajo sus órdenes. Es el centro nervioso y el cerebro del ejército droide de la Federación de Comercio. El problema principal es que su destrucción inhabilita todo el ejército de droides.

sith speeder

Vehículo de Darth Maul con lo que se desplaza a gran velocidad. No tiene armas, Darth Maul ya tiene suficiente con su espada láser doble, la desenvaina para lanzarse desde el Speeder a gran velocidad y tomar desprevenida a su víctima.

cruceroreal

Cuando la Reina Amidala renuncia al cargo y con la elección de la Reina Jamilla como Soberana de Naboo, la Corporación de ingenieros del palacio Real de Theed decidieron construir un nuevo transporte para la nueva reina.

Por desgracia la nave será destruida cuando atenten contra la vida de Padmé a quien la Reina Jamilla deja la nave para desplazarse al Senado de Coruscant para una votación sobre la necesidad de un ejército para la República.

Hace 39 metros de largo, puede almacenar 4 cazas en su interior. En su construcción no intervino ningún droide sino que fue construido por artesanos.

yatenaboo

En una época de cambios políticos en la República, los políticos no sólo tenían que preocuparse por la seguridad de país sino también por su propia seguridad. Esto lo sabe muy bien la Senadora Padmé que se ha convertido en la diana preferida de los separatistas.

Por esta razón el cuerpo de ingenieros encargados del mantenimiento de la flota real de Naboo construyeron a la Senadora un pequeño yate para aquellos viajes en que fuera necesario discreción. La nave estaba dotada con propulsores de alta velocidad pero con baja emisión energética y un delicado diseño angular capaz de escapar de diferentes tipos de sistemas de detección. La nave también tenía un potente generador de escudos y una cápsula de escape.

cazanaboo

Por mucho que la naturaleza de Naboo y de sus habitantes sea eminentemente pacífica, no por ello han renunciado a tener una flota de cazas de defensa en previsión de cualquier ataque.

Con su color amarillo característico y un aspecto delicado los N-1 fighters son unas máquinas de combate equipadas con un cañón blaster doble y una lanzadera de misiles de protones.

vainas

En las regiones del Anillo Exterior hay una gran afición por los deportes de alta velocidad como las carreras de vainas (Pod Racing). En estas carreras los vehículos pueden alcanzar velocidades de 800 kilómetros por hora. Los vehículos están formados por una pequeña cabina en forma precisamente de vaina, de ahí su nombre que es arrastrada por unos potentes motores a través de pistas llenas de obstáculos. Los motores se unen a la cabina para unos cables de control y entre sí por medio de una cadena de energía ya que la fricción rompería cualquier otro material que se usara. El ensamblaje de todas las piezas es muy débil lo que las convierte en unas naves frágiles y en un deporte muy peligroso para aquellos pilotos que lo practican.

Una de las escenas más espectaculares del Episodio I es precisamente una carrera de vainas en la que participa Anakin con un vehículo construido por él mismo. Un homenaje en toda regla de George Lucas a la carrera de cuadrigas de Ben-Hur. La victoria en esta carrera le dará la libertad a Anakin, esclavo hasta entonces.

Vehículo submarino utilizado por los gungan habitantes de Otoh Gunga en el planeta Naboo para desplazarse bajo las aguas. De aspecto orgánico con un diseño que le da la apariencia de una manta marina. Como impulsor cuenta con un excelente sistema de aspas en la parte trasera.Tiene capacidad para transportar tres personas además del piloto y del navegante.

En “La amenaza fantasma” y durante su odisea en Naboo el joven Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn viajaron en un bongo con la ayuda del molesto Jar Jar Binks para llegar a la ciudad capital de Theed .

velerosolar

Solar Sailor

La nave del Conde Dooku rompe los esquemas de lo que estábamos acostumbrados a ver. Lo que diferencia a este vehículo de tantos otros no es sólo su peculiar forma ovoide sino la inmensa vela que despliega desde el interior de su estructura metálica para impulsarse.

Debido a su pequeño tamaño, el Solar Sailor sólo lleva un pasajero y un tripulante, normalmente ocupado por un droide piloto de la serie FA-4.

cazajedi

Creado por ingenieros de Sistemas Kuat por la Orden de los Jedi por orden de la República, el Delta-7 Aethersprite es un caza de alto nivel diseño para aprovechar al máximo las habilidades de los pilotos Jedi.

Su apariencia triangular recuerda a los destructores de la clase Victory que vendrían más tarde.La razón no es casual ya que ambas naves son fruto del trabajo de Walex Blissex y los ingenieros de Kuat.

Por su pequeño tamaño el Delta-7 Aethersprite no tiene hipervelocitat. Este problema se solucionó con la utilización de un anillo impulsador de Industries TransGalMeg que le da al caza la capacidad para viajar a la velocidad de la luz.

anillotransporte

Muchas veces en el diseño de los cazas espaciales hay que renunciar a ciertas características para reducir el peso, el coste o los requerimientos energéticos. Generalmente, la primera víctima de estos compromisos es el la hipervelocitat, lo que reduce la capacidad de la nave de viajar a la velocidad de la luz.

Esto se soluciona con los anillos de transporte por el hiperespacio. Obi-Wan utiliza uno en su nave Delta 7 durante su búsqueda del cazarecompensas Jango Fett en el episodio II.

Las Sondas son un pequeños androides destinados a la búsqueda de objetivos y al espionaje de personas y lugares. Su diseño sencillo y versátil se basa en un pequeño cuerpo central alrededor del cuando se colocan una serie de dispositivos. Darth Maul envía varias sondas por los desiertos de Tatooine para encontrar a Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y la Reina Amidala, en el episodio I. Zam Wesel envía también una sonda para atentar contra la vida de Padmé en el episodio II .

En aquest especial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies