sw-taque

Una nave atraviesa el espacio para ir a aterrizar en Coruscant. Es la nave de la senadora Padmé acompañada de un caza. La nave aterriza sin problema, la senadora baja la rampa de su nave y en ese momento se produce una explosión. Ha sido un atentado pero por suerte la chica que han herido no es Padmé sino que era un cebo, Cordé.La auténtica viajaba en el caza frente a las amenazas de muerte que ha recibido esta.

La Senadora Padmé viaja a Coruscant para participar en el senado. Se discute la necesidad de la República de tener ejercido propio que ayude a los Jedis en el mantenimiento de la paz en vista de las amenazas de la Federación de Comercio y de los afanes separatistas de algunos sistemas.

Del atentado aparece la necesidad de que Padmé tenga protección. Obi-Wan y su Padawan Anakin serán los encargados de la misión.

Hace diez años desde el episodio I. Hace diez años que Padmé y Anakin no se han visto. Anakin, del que ya no queda nada de aquel niño del episodio anterior está nervioso por el reencuentro. En los primeros instantes sabremos bastante de cómo está la situación. Anakin está enamorado de Padmé. Ella no parece haber pensado excesivamente en él y todavía lo ve como un niño.

Episodio II: El ataque de los clones

Anakin es un padawan poderoso pero tiene problemas de obediencia, es arrogante y bastante creído … todo un caramelo para el lado oscuro de la fuerza.

Esa misma noche Padmé recibe otro atentado. Un cazarecompensas de nombre Jango Fett (padre de Bobba Fett) contrata a Zam Wesel para atentar de nuevo contra la senadora. Una sonda cargada con una especie de ciempiés muy venenoso llega hasta el cuarto donde duerme Padmé. Suelta los peligrosos animales, que suben de inmediato a su cama esquivando la visilància de R2D2. En otra habitación Obi y Anakin discuten como es costumbre en ellos, de repente notan que algo va mal y entran donde está Padmé. Annakin con un par de golpes precisos de espada láser acaba con los bjchos, Obi salta por la ventana y acaba volando por la ciudad sobre la sonda que Zam Wesel ha enviado. Mientras Obi-Wan viaja con este poco usual vehículo, Anakin emprende también la persecución en una nave.

Su objetivo es llegar hasta quien ha enviado esa sonda. Lo consiguen pero cuando están a punto de saber el nombre del cazarecompensas que ha contratado Zam Wesel, este recibe un dardo venenoso y resulta muerto.

Este nuevo atentado contra la senadora hará que Anakin reciba el encargo de su primera misión en solitario.Mientras él acompaña a Padmé a Naboo su planeta natal, su maestro Obi-Wan comenzará una investigación que lo llevará a descubrimientos inquietantes.

elviajeas

El desplazamiento a Naboo sitúa a dos chicos jóvenes, saludables y que se sienten atraídos el uno por el otro solos en un paraje idílico. Si hay escenas azucaradas no aptas para diabéticos, es en este fragmento de película. Lucas no tiene otro modo de mostrarnos como poco a poco y, a pesar de que el suyo es un amor imposible, entre ambos termina naciendo el amor.

Por suerte, una pesadilla de Anakin sobre su madre les hará viajar a Tatooine. Allí Watto, su antiguo dueño, le dice que vendió a su madre a un hombre llamado Cliegg Lars que tiene una granja, quien la dejó libre y luego casarse con ella.

Anakin y Padmé viajan en la granja que no es otra que la casa donde vivía Luke Skywalker en el episodio IV. Cliegg Lars, que tiene un hijo llamado Owen prometido con una chica de nombre Beru (los tíos que criarán a su sobrino Luke Skywalker), no les da buenas noticias. Shmi ha sido capturada por los Tusken. No creen que haya sobrevivido.Nadie dura tantos días en las manos de los moradores. A pesar de todo Anakin no piensa quedarse sin hacer nada. Coge su vehículo para seguir el rastro de su madre por la arena de Tantooine. Finalmente encuentra el poblado Tusken donde está Shmi. Consigue liberarla pero sólo para ver cómo muere en sus brazos.

Episodio II: El ataque de los clones

La ira se apodera de Anakin. Espada en mano no tiene piedad de ninguno de los moradores de aquel poblado. No tendrá piedad, ni de las mujeres ni de los niños.

Cuando se lo cuente a Padmé, con las notas de la marcha Imperial de John Williams sonando de fondo sabremos que poco a poco Anakin da pasos hacia el lado oscuro de la fuerza. Él quiere poder … a cualquier precio.

ejercitoclones

La búsqueda de Obi-Wan Kenobi se inicia con un dardo con un veneno misterioso. Dexter Jetstar, un ser enorme que regenta un bar pone a Obi-Wan sobre la pista de Kamino. El veneno ha salido de aquel planeta … un planeta que alguien deliberadamente ha borrado de las bases de datos del Jedis.

Obi-Wan no piensa rendirse, y consigue llegar a ese planeta. Kamino situado en el borde exterior es el mundo de los clonadores.

Cuando Obi-Wan llega a Kamino sus estilizados habitantes lo reciben educadamente. Parece que estaban esperando su visita. Obi-Wan no entiende demasiado pero les sigue la corriente. Se llevado delante de su primer ministro Lama Su que le informa que el ejército está preparado. 200.000 unidades están listas y 1.000.000 unidades en proceso.

Episodio II: El ataque de los clones

Poco a poco Obi-Wan desgranando el misterio. Hace varios años un antiguo maestro jedi, actualmente muerto y de nombre Sifo-Dyas encargó la construcción de un ejército de clones para la República.

Los clones se han creado a partir de un único individuo, Jango Fett, nada menos que el cazarecompensas que Obi-Wan busca por atentar contra la senadora Padmé. A cambio de ceder sus células Jango sólo ha pedido una cosa, que le cedan un clon sin modificar por sí solo. Su hijo Bobba.

Obi-Wan tiene un enfrentamiento bajo la lluvia con Jango. El Jedi no consigue apresarlo y Jango consigue huir con su nave Slave I.

Antes, Obi-Wan podrá colocarle un sensor de seguimiento que lo llevará directamente al árido planeta de Geonosis.

Geonosis es un planeta rocoso habitado por una especie de insectos muy similar en aspecto a los de la película Mimic de Guillermo del Toro. Geonosis también oculta las factorías de droides que los separatistas preparan para la guerra contra la República. Allí también vive el Conde Dooku, un jedi pasado al lado oscuro antiguo padawan de Yoda.

Obi-Wan descubrirá que el Conde Dooku prepara con la Federación de Comercio un alzamiento contra la República. En realidad todo es parte de un ambicioso plan para garantizar a Palpatine poderes de emergencia como Canciller Supremo.

Es precisamente uno de los personajes más odiados de esta saga y de la antigua, Jar Jar Binks que en ausencia de la senadora Padmé proponga al Senado la otorgación de estos poderes a Palpatine a los que deberá renunciar cuando pase la crisis. Todos sabemos que no lo hará y que junto con su nuevo y poderoso ejército de clones logrará derribar la República y instaurará su tiránico Imperio para convertirse en el Emperador absoluto.

En Geonosis Obi-Wan es capturado. Antes podrá enviar un mensaje que llegará por un lado a Anakin y a Padmé (que están todavía en Tatooine) y al Consejo Jedi. Todos se moverán para ir al rescate del Jedi capturado.

Episodio II: El ataque de los clones

Obi-Wan conversará con el Conde Dooku, quien querrá conducirlo al lado oscuro de la fuerza. Obi-Wan se resistirá

“Y si te dijera que la República está bajo el control del Lord Oscuro del Sith?”
“No, eso no es posible. Los Jedis lo sabríamos
Obi-Wan y demás jedis no saben como están de equivocados … Dooku dice la verdad.

Padmé, Anakin, C3PO (ya construido del todo pero sin su habitual color dorado) y R2D2 (que se encuentra por primera vez constituyendo de pareja de hecho al C3PO) son los primeros en llegar a la ayuda de Obi-Wan, pero sufrirán el mismo destino y serán capturados.

Episodio II: El ataque de los clones

Los dos Jedis y la chica serán llevados a una especie de circo romano para hacer de presa a un cuántos bichos alienigenas con mucha hambre y malas pulgas para distraer al pueblo de Geonosis, mientras Dooku y el Virrey Gunray lo miran. Por supuesto nuestros héroes son mucho más poderosos que unos cuantos animales extraños. Y cuando parezca que todo está perdido, llegarán los refuerzos y los Jedis llegarán a su ayuda.

Episodio II: El ataque de los clones

Una batalla entre Jedis y droides se desencadenará en la arena del circo romano. Espadas contra láseres. La lucha sin embargo, es desigual. Los droides superan en mucho en número a los Jedis y al final acaban siendo rodeados por los robots. Cuando parezca que todo está perdido llegará Yoda y el nuevo ejército de clones. La batalla entre clones y droides está servida. Los clones barrerán los droides …

Es hora de huir para el Conde Dooku. Antes de huir pero debe poner en lugar seguro los planes de lo que será la primera Estrella de la muerte.

Una película de Star Wars, no sería lo mismo sin el duelo final de espadas láser. Obi-Wan y Anakin siguen a Dooku hasta el hangar donde tiene su nave. Quieren detenerlo. El Conde es demasiado poderoso incluso para ambos.Obi-Wan resulta herido y cuando Anakin se enfrenta solo, acaba perdiendo un brazo.

Episodio II: El ataque de los clones

Cuando está a punto de rematarlos llega Yoda … y por primera vez lo veremos luchar. Yoda no será vencido por Dooku pero tampoco lo podrá detener.

Dooku o Lord Tyranus se reunirá con el misterioso Darth Sidious …

La República ha ganado la primera batalla pero todavía les queda ganar la guerra que se acerca, pero no saben que su peor enemigo está entre sus filas escondido y a la espera del golpe final.

Mientras mira su poderoso ejército de clones, Palpatine sueña con el día en que será el dueño absoluto de todo, las notas de la marcha Imperial resuenan de nuevo. Mientras, en Naboo, una pareja se casa en secreto. Anakin y Padmé se prometen amor eterno … amor prohibido y venenoso.

En aquest especial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies