Victoria
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

“Victoria” que fue rodada en un solo plano secuencia sin cortes y con la cámara al hombro, retrata la vida nocturna de Victoria (Laia Costa, la Rim de “Polseres vermelles”) y un grupo de chicos alemanes en el famoso barrio berlinés Kreuzberg.

De películas que se hayan rodado en un único plano secuencia hay más de una pero “Victoria” tiene el récord de la hazaña de grabarlo todo en un solo plano secuencia, el más largo de la historia del cine, sin cortes y con la cámara al hombro moviéndose por Berlín durante todo el metraje como si nada durante ciento cuarenta y seis increíbles minutos.

La película arranca con Victoria (Laia Costa) bailando sola de madrugada en un club berlinés. Hace tres meses que está en la ciudad, no habla alemán, trabaja en un café por 4 euros la hora y todavía no ha hecho amigos. Quizá por eso se deja enredar por cuatro chicos con pinta de pendencieros y poco de fiar con quien se cruza a la salida del club o tal vez es sólo que le gusta Sonne (Frederick Lau). En poco más de una hora lo que parece una inocente excursión al “Berlín auténtico” se convertirá en algo mucho más problemático cuando los chicos le pidan un favor a la Victoria que todos acabarán pagando muy caro.

victoria1

“Victoria” fue la gran triunfadora de los Premios del Cine Alemán donde se llevó seis galardones Lola, entre ellos el de mejor actriz protagonista para la catalana Laia Costa, mejor película y mejor director. Costa, a la que pudimos ver en la segunda temporada de “Polseres vermelles”, comentó en Sitges, donde se pudo ver el film que “rodar una película en estos términos ha sido una experiencia apasionante” pese a que “la concentración debía ser total para que no te puedes equivocar “. “Ha sido un proceso muy vivo y creativo; durante los ensayos se tomaban notas y se hacían rectificaciones para que el día del rodaje del plano secuencia saliera todo perfecto “, explicó la joven actriz catalana.

Acostumbrados al corte y al ritmo trepidante del montaje, “Victoria” sorprende por la longitud de algunas escenas.Es evidente, no puede ser de otra manera ya que se es testigo de un instante de la vida de la chica en tiempo real. El filme de Sebastian Schipper traza una angustiosa historia que transporta su protagonista hacia un viaje que cambiará su vida con una cámara que por momentos recuerda a la de “Irreversible” o la de “Lola, corre, Lola”. Con una Laia Costa maravillosa en cada uno de sus registros, mi único pero es entender cómo, por muy sola que te sientas, te puede fiar de un grupo de chicos que se ve a la legua que no son de fiar o creerme como realistas unas reacciones excesivamente torpes.

“Victoria” atrapa con este cine que te hace vivir con el mismo tempo todo lo que vive la protagonista, compartiendo sus decisiones y con ganas de gritarle que no, que no continúe por ese camino. Lástima que el cine todavía no es tan interactivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X