P!nk – “Today’s The Day”

Pink hace tiempo que nos tiene esperando un nuevo disco que siga al “The truth about Love” de 2012. Pero mientras tanto ha decidido lanzar un single y lo ha hecho para poner la banda sonora a la 13 temporada del show de su amiga Ellen DeGeneres. La canción, que lleva por título “Today’s the day” se presentó, como no podía ser de otro modo, en directo en el programa, en un escenario en pleno Rockefeller Center de Nova York. El tema, producido por Greg Kurstin, es puro sonido Pink, pop-rock bailable, dinámico y lleno de buen rollo. Y para redondearlo, la cantante, tanto en la promo como en la presentación en directo, se ha hecho acompañar por su hija de 4 años, Willow. Ahora a esperar a ver si se confirman los rumores de que un nuevo disco podría llegar a finales de año y si, además de temas tan reconocibles como este “Today’s the day” encontramos en él el lado más sorprendente y combativo de la Pink que tanto nos gusta.

James Morrison – “Demons”

James Morrison ha tenido que batallar durante tiempo que le asociaran con otro James británico, el empalagoso Blunt. Sobretodo quien le haya visto en directo, sabrá que Morrison tiene un sonido y letras mejores, pero la imagen de soft no se la ha quitado nunca de encima, a pesar de los reconocimientos y los tres discos de platino que acumula. Quizá por ello ha elegido “Demons” para presentarnos el que será su cuarto disco, ‘Higher Than Here’, que saldrá a final de octubre. Y no es que James Morrison se nos haya vuelto gótico ni mucho menos, pero si que ha querido sonar un poco más oscuro y espiritual, un pelo, en un vídeo rodado en un plano secuencia donde nos habla de los demonios que nos persiguen. Los otros dos cortes que ya hemos podido escuchar del nuevo álbum son el que da nombre al disco “Higher than here” y “Heaven to a soul”, y con ellos Morrison demuestra que está dispuesto a volver a la palestra después de tres años de silencio dedicados a hacer de padre, aportando variedad y ganas de probar cosas nuevas.

Belize – “Stab my Heart”

Desde Pamplona nos llega esta joven formación nostálgica y optimista, que acaba de publicar su debut homónimo tras deslumbrar a Warner con sus primeros sencillos “Egos” y “Ritmos de la ciudad”. “Belize” es un album lleno de exotismo y tintes electrónicos, que va más allá del clásico formato pop, un sonido que les ha llevado a ser comparados con los Arcade Fire. Ellos citan como influencia a Youth Lagoon, Brian Eno, Tame Impala, Delorean, El Guincho o John Talabot, y no dudan en cambiar de idioma o saltar de la electrónica afrancesada a los ritmos más latinos si con ello consiguen hacernos viajar por su interesante universo sonoro. La elección de “Stab my Heart” como el sencillo presentación del álbum ha sido de lo más acertada. Este 25 de septiembre les podremos ver en concierto acústico y firmando discos en el FNAC de L’Illa Diagonal en Barcelona.

Tiggs Da Author – “Georgia”

Sonido Motown y el Reggae se fusionan en el primer sencillo del cantante y compositor Tiggs Da Author, el tanzano afincado en Londres que parece dispuesto a sentar las bases del futuro del soul. Aunque sólo hayamos podido escuchar “Georgia”, no hay ningún motivo por el que Tiggs Da Author no pueda convertirse en todo un éxito instantáneo. Con ese estribillo pegadizo, esos sintetizadores y sonidos orquestales tan a lo Marvin Gaye, y esos roots reggae que desprende, “Georgia” está destinada a ser adorada. A la espera de nuevo material para acabar de valorar la solidez del trabajo de Tiggs Da Author, ya podemos aplaudir su voz profundamente individual, como mínimo inusual, que le desmarca dentro del panorama actual.

Georgia – “Digits”

Georgia también es el nombre del disco debut de la londinense Georgia, publicado por Domino. Con sólo 21 años, su currículum incluye trabajos como batería para Kwes, Kate Tempest y Micachu, y un EP “Come In”, completamente escrito, grabado y producido por ella sola. Y sola se ha valido para que su álbum “Georgia”, lleno de grime, R&B, dub y pust-punk, haya llamado nuestra atención, sobretodo por canciones como ésta, “Digits”, que ya se incluía en su EP. Una hipnótica pieza de pop electrónico emborrachada de percusión hip hop y una melodía en la que la voz de Georgia brilla de forma multicromática. Toda una promesa.

The Dead Weather – “Cop and Go”

Tanto da si es en solitario, con los White Stripes, con The Racounters o con The dead weather, para Jack White la cuestión es no tener el culo quieto y dar salida a todas sus inquietudes creativas. Ahora le toca el turno a esta última banda que el de Dretroit formó uniendo fuerzas con Alison Mosshart. En The Dead Weather suele navegar por su lado más oscuro y experimental, y mientras deja las serpentinas voces a Mosshart, White se recrea en la guitarra o la batería, como es el caso de uno de los cortes con los que presentaron su nuevo disco “Dodge and Burn”: “Cop and go”, una poco de blues rock sucio con chirriantes riffs de guitarra, reverberaciones, una voz entre hipnotizadora y amenazante, y el genio aporreando los platos a placer. Otra muestra del tono que encontraréis en el disco es la elegida como primer single, “I feel love (Every million miles)“.

Disturbed – “The Sound Of Silence”

Disturbed ha sacado disco nuevo a finales de agosto: “Immortalized”, con el que siguen con la buena racha y ya es el quinto álbum consecutivo que llega a lo más alto de las listas. En los 13 temas que lo componen, encontramos mucho del sonido duro característico de la banda de Chicago, pero lo que nos ha llamado la atención es una veresión del clásico de Simon & Garfunkel “The sound of silence”. El himno folk permite al cantante de Disturbed, David Draiman, sacar a relucir su lado más suave que el que normalmente exhibe en los temas propios de su grupo. Pero a la vez han sabido darle al tema un punto justo y emocionante, no haciendo una versión heavy sin más, sino hallando el equilibri entre el tono suave del original y la fortaleza de la voz de Draiman, acompañada con arreglos de orquestra que le dan al conjunto una dimensión más grandiosa.

Paul Young – “Don’t Dream It’s Over – Solo Version”

Y como punto y final de nuestra PlayList, otra versión, la que Paul Young hizo del éxito de la banda australiana Crowded House “Don’t Dream It’s Over” (1986). El músico y compositor  británico que alcanzó el estrellato a mediados de los 80, consiguió en 1991 que en el Reino Unido el “Don’t Dream It’s Over” preferido fuera el suyo. Esa versión incluía también las voces de Paul Carrack, pero ahora podemos disfrutar también por primera vez de una versión sin Carrack. Sony Legacy acaba de publicar “Tomb of Memories: The CBS Years (1982-1994)”, un bookset de lujo con folleto de 24 páginas y 4 discos en los que además de sus mayores éxitos, encontramos  8 pistas que nunca habían sido editadas en CD, 3 canciones inéditas, y 9 versiones inéditas, como esta “Solo Version” que tanto nos gusta.

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