Tras los eventos de Maldad Eterna, Amanda Waller tiene que juntarse con Vic Sage a la fuerza y lidiar con su decisión de incluir a Deathstroke y la Hija del Joker en el equipo de supervillanos.
Harley Quinn, Deadshot, Manta Negra, Deathstroke y la Hija del Joker forman ahora el Nuevo Escuadrón Suicida, un equipo con el mismo objetivo que su predecesor: llevar a cabo misiones encubiertas para reducir su condena pero de las que no saben si saldrán con vida.
Desde que en septiembre de 2011 comenzara el Nuevo Universo DC (The New 52) y con él la nueva era del Escuadrón Suicida, este último ha sido uno de los ejemplos más claros del efecto montaña rusa en su nivel de calidad. Aun con la magnificencia narrativa de los primeros tomos, Escuadrón Suicida ha tenido momentos álgidos seguidos de números de relleno acabando con ciertos capítulos pésimos que no se han sabido adaptar al momento.
“Nuevo Escuadrón Suicida: Locura Pura y Dura” es la reformación del grupo tras los eventos de “Maldad Eterna” y conforma un conjunto de cuatro tomos estadounidenses que se podrían calificar de paja narrativa. El argumento sencillo y poco trabajado se une a unos personajes demasiado fáciles de clasificar que se pueden definir con etiquetas básicas. Y el dibujo se queda en la mera corrección.
Esta nueva versión del Escuadrón Suicida es un cómic que no implica ningún tipo de dificultad intelectual a la hora de leerlo. Es entretenido y rápido, sin aspiraciones de marcar un antes y un después en el mundo del cómic, pero que solo llega a la suficiencia como piloto de una nueva serie mensual.
Editorial: ECC
Web editorial
Págines: 96
Precio: 8,95 €
Guión: Sean Ryan
Dibujo: Jeremy Roberts, Norm Rapmund, Rob Hunter, Tom Derenick, Trevor Scott, Vicente Cifuentes
Formato: Rústica a color
Edición original: New Suicide Squad núms. 1 a 4 USA

Hacer Comentario