aaa+ 2017 new fashion cheap replica watches review outlet uk.
enjoy the best price buy swiss fake chopard at low 30 - 40% discount price.
we have all the fake patek philippe.
enjoy the replikas izle brand and low price.

Poco importa que por primera vez desde 1987 la película de inauguración, ‘La Tête en haute’, la haya dirigido una mujer y una de sus protagonistas sea Catherine Deneuve, la gran diva del cine francés. Poco importa que las dos primeras películas de la competición sean la italiana ‘Tale of Tales’ y la japonesa ‘Our Little Sister’ dirigidas por Matteo Garrone e Hirokazu Koreeda respectivamente, habituales del festival y de su palmarés. El poderío de la maquinaria de Hollywood y sus estrategias de promoción han conseguido que las primeras horas de esta edición del festival de cine más importante del mundo estén marcadas por ‘Mad Max: Furia en la carretera’.

La vuelta del australiano George Miller tras 30 años a la saga que le dio la fama (a él y a Mel Gibson) es un espectáculo de acción, explosiones y ruido apabullante y arrollador. Una película trepidante con algunas de las mejores secuencias de acción de los últimos años que han provocado en cuatro ocasiones el aplauso del público asistente a la proyección.

madmax

Y entre esa maraña de cacharrería de todo tipo, polvo, gasolina, rocas y Mad Max (Tom Hardy) atormentado por sus recuerdos, emerge Imperator Furiosa (Charlize Theron) como líder del grupo de rebeldes que decide escapar de la Ciudadela en la que viven bajo el mando de un tirano. Un personaje a seguir que se merece desde ya otra película para ella solita.

También nos habla de mujeres que se rebelan ante su situación el italiano Matteo Garrone en ‘Tale of Tales’, adaptación libre de unos cuentos del siglo XVII escritos por Giambattista Basile. El director de ‘Gomorra’ y ‘Reality’ (ganadoras ambas del Gran Premio del Jurado de Cannes) se olvida de los retratos más o menos realistas de las clases menos favorecidas de la Italia actual y nos lleva a un mundo mágico de cuentos de reyes, reinas, monstruos marinos, castillos, ogros, saltimbanquis, bosques encantados, albinos, pulgas-mascota… un mundo tan fantástico, como cruel, que Garrone visualiza de forma brillante apoyado en un espléndido diseño de producción en el que vestuario, dirección artística, maquillaje, fotografía logran transmitir esa atmósfera de fantasía, sin caer en el kitsch o el cartón piedra.

garrone

Desgraciadamente a la película le acaban pesando sus problemas de guión. Su estructura no consigue ensamblar los tres cuentos de forma fluida, la irrupción de uno interrumpe bruscamente el desarrollo del anterior y los intentos de unirlos aunque sea de forma tenue, resultan forzados y no acaban de funcionar. La película está rodada en inglés y protagonizada por Salma Hayek, Toby Jones, Vincent Cassel y John C. Reilly.

Y más mujeres dirigidas por un hombre para la competición. Hirokazu Koreeda, que con ‘De tal padre, tal hijo’ se llevó el Premio del Jurado de 2013, ha presentado ‘Our Little Sister’, la historia de tres hermanas que viven juntas en la gran casa familiar a las que su padre abandonó quince años atrás y que descubren en su funeral que tienen una media hermana. El director japonés vuelve a demostrar su sensibilidad y su capacidad para retratar el día a día de sus personajes en línea con el cine humanista y honesto que le caracteriza. Sin cargar las tintas, sin forzar el conflicto, bordeando en ocasiones la cursilería, pero logrando la emoción sincera, si bien en esta ocasión le pesa en algunos momentos la falta de concreción de su arco dramático. Koreeda no sorprende, pero lo que hace lo sabe hacer muy bien.

koreeda

 

Y como decía en el principio de la crónica, la película que se ha encargado de inaugurar la edición de este año es ‘La Tête Haute’ dirigida por la francesa Emmanuelle Bercot y protagonizada por Catherine Deneuve, en el papel de una jueza de menores, Benoît Magimel, en el de su tutor, y el debutante Rod Paradot. Cuenta el recorrido de un adolescente problemático, huérfano de padre y con una madre-desastre y con problemas de adaptación a la sociedad, por las distintas instituciones de Papá Estado Francés para intentar llevarlo por el buen camino.

Una historia muchas veces vista ya en el cine y tratada en esta ocasión con un estilo lleno de subrayados, dramatismo de manual, tópicos y una utilización de la música obvia y torpe. A pesar de ciertos momentos en los que repentinamente parece asomarse una pequeña crítica a las instituciones oficiales (racismo, burocracia…), ‘La Tête Haute’ es sobre todo una bastante fallida promoción del sistema judicial galo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X