Dos temporadas atrás, la ABC se estrelló con sus novedades, pero los resultados de la cadena esta última temporada tienen a sus directivos más que contentos. No solo han conseguido que bastantes de sus novedades hayan tenido buena acogida entre el público (hasta 8 de sus estrenos continuarán un año más), sino que ha sido la única de las cuatro grandes cadenas americanas que ha conseguido subir las cifras de audiencia entre el grupo de edad relevante. Con este buen panorama, parece que la ABC no debería romperse mucho la cabeza para llenar su parrilla de 2015-16. Aun así, ha presentado algunas novedades destinadas sobretodo a aportar un poco más de diversidad en sus propuestas. Y no en vano ya hay quien les ha advertido que quizás se han pasado de frenada llenando su programación con demasiadas opciones. Cómo conseguirán que todo quepa? Seguramente recortando el número de capítulos por temporada de algunas series. Renovaciones:Black-ish‘, ‘Castle‘, ‘Galavant‘, ‘Grey’s Anatomy‘, ‘The Goldbergs‘, ‘Last Man Standing‘, ‘How to get away with murder‘, ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D‘, ‘Marvel’s Agent Carter‘, ‘The Middle‘, ‘Modern Family‘, ‘Nashville‘, ‘Once Upon a Time‘, ‘Scandal‘, ‘Secrets and lies‘, Series finalizadas:RevengeCancelaciones:Forever‘, ‘Resurrection‘, ‘Cristela‘, ‘Selfie‘, ‘Manhattan Love Story‘. Novedades:The Muppets”, “Dr. Ken”, “The Real O’Neals”, “Uncle Buck”, “Quantico”, “Oil”, “The Catch”, “The Family”, “Wicked City”,Of Kings and Prophets”

The Muppets

themuppets2

La primera comedia encargada por la ABC deja ver a las claras la presencia de Disney en la cadena y nos traerá de nuevo a los Teleñecos a la televisión 19 años después. Sus responsables serán el co-creador de “The Big Bang Theory“, Bill Prady, y Bob Kushell (“Anger Management“). Su aparición será en prime-time y, por tanto, se buscará un enfoque orientado a un público más adulto. La idea es explorar por primera vez las vidas personales y las relaciones de los personajes ya de sobras conocidos por la audiencia: (la rana Gustavo), Miss Piggy, Gonzo, el oso Fozzie o el perro Rowlf. Un culebrón de estilo documental con muñecos que vivirán sus amores, rupturas, triunfos laborales, decepciones, sueños, etc,

Dr. Ken

drken

El médico reconvertido en actor de comedia a quien hemos podido ver en la saga ‘Resacón en las Vegas‘, Ken Jeong, es el creador y protagonista de “Dr. Ken“. La série girará entorno a un médico brillante pero no demasiado bueno en lo que a trato de los pacientes se refiere. Por mucho que se esfuerza en ser buen médico, marido y padre de dos hijos, el Doctor Ken acaba volviendo locos a los que le rodean en el trabajo y en casa. Pero por suerte está casado con Allison (Suzy Nakamura), una terapeuta que le ayudará a mantener las cosas en orden.

The real O’Neals

therealoneals

Esta nueva comedia familiar nos presentará a los O’Neal, padre, madre y tres hijos que forman la aparentemente perfecta familia católica de ascendencia irlandesa. Pero cuando empiezan a descubrirse verdades sobre cada uno de ellos, la perfección se desmorona, Los padres confiesan que están a punto de divorciarse, el hijo pequeño saldrá del armario y la hija admitirá que ha estado estafando el dinero que recogía para causas sociales. Pero estos cambios también supondrán una liberación para cada uno de los O’Neal que por fin podrán dejar de fingir y comportarse tal como son en realidad, dando pie a divertidas situaciones. Los integrantes de esta nueva familia televisiva serán los actores Martha Plimpton (Eileen, la madre), Jay R. Ferguson (Pat, el padre), Noah Galvin (Kenny, el hijo gay), Mathew Shively (Jimmy) y Bebe Wood (Shannon).

Uncle Buck

unclebuck

¿Recordáis la película del 89 ‘A solas con nuestro tío’, protagonizada por John Candy y Macaulay Culkin? Pues la ABC ha decidido convertirla en la base de una nueva comedia cambiando al protagonista original por un afroamericano con el rostro de Mike Epps. El nuevo tío Buck es igual de irresponsable, le acaba de dejar su novia y le han despedido del trabajo en un centro comercial. Buscando un sitio para quedarse, aterrizará en casa de su hermano Will y su familia. Will está casado con Alexis (Nia Long) y tiene tres hijos: la soñadora Maizy de 5 años, Miles de 9 años y Tia, de 16 años, una estudiante modelo que intenta liberarse de la imagen de empollona. Cuando la niñera les abandona, Will y Alexis le piden a Buck que se quede a cuidar de los niños un fin de semana mientras ellos se marchan de viaje. El carácter infantil de Buck pondrá patas arriba todas las normas de la casa, pero también conseguirá establecer un vínculo con los pequeños que nadie había conseguido antes. Y así hará que la pareja se plantee prolongar la oferta de trabajo como canguro para Buck.

Quantico

quantico

Quantico es la famosa base de Virginia donde se entrena a los nuevos cadetes del FBI. Allí se ambientará uno de los nuevos dramas de la ABC, justo en el momento en que una nueva promoción llega a la base y se somete al duro entrenamiento que dirige el Agente Especial Liam O’Connor (Dougray Scott). Entrelos novatos hay de todo, desde los que se han apuntado al FBI por tradición familiar hasta los que lo han hecho porque han sufrido el terrorismo de cerca. En Quantico les enseñarán a disparar, a superar pruebas mentales y físicas y a ser buenos investigadores. Uno de los ejercicios a que se someten consiste en descubrir secretos sobre sus propios compañeros. Y justo cuando algunas cosas ocultas empiezan a salir a la luz, Nueva York sufre el peor ataque desde el fatídico 11 de Setiembre. Las sospechas empiezan a recaer sobre los reclutas de Quantico y se cree que uno de ellos ha sido la mente pensante tras la planificación del ataque. ¿Quién? Los jóvenes protagonistas de esta intriga serán los actores Priyanka Chopra, Tate Ellington, Graham Rogers, Johanna Braddy, Yasmine Al Massri y Jake McLaughlin. Josh Safran (‘Gossip Girl‘) és el productor y responsable del piloto.

The catch

thecatch2

Shonda Rhimes sigue extendiendo sus tentáculos en la ABC con un nuevo thriller que coproduce con Betsy Beers (‘Anatomía de Grey‘, ‘Scandal‘, ‘How to Get Away With Murder‘). Los guiones correrán a cargo de Jennifer Schuur (‘Hannibal’). Su protagonista será Alice Martin (Mirelle Enos), una investigadora de fraudes con mucho carácter y perspicacia que se dedica a combatir estafas, blanqueo de dineros y las actividades de los cartels. En la parte personal, la vida también le va bien, prometida y a punto de casarse con Kieran (Damon Dayoub) y de comprarse la casa de sus sueños. Pero después de que el último caso en el que trabaja la lleve a Japón, su prometido ha desaparecido con una pintura muy valiosa y dos millones de dólares de su cuenta bancaria. Parece que la investigadora de estafas ha sido víctima de una estafa ella misma, y Alice se propone descubrir la verdad, sin dinero en el banco y temiendo que sus clientes pierdan la confianza en ella si descubren lo que ha pasado.

The family

thefamily

Otro nombre de peso que se apunta a la parrilla de la ABC es la actriz Joan Allen, que protagonizará el thriller “The family“. Ella es Claire, una mujer que se presenta a su primera campaña electoral en Red Pines cuando su hijo de 9 años, Adam (Liam James), desaparece. Diez años después, Claire es alcaldesa y su marido es un autor multiventas gracias al libro que escribió sobre la pérdida de su hijo. Los otros dos hijos de la pareja, Danny (Zach Gilford) y Willa (Alison Pill), que se suponía que debían vigilar a su hermano cuando desapareció, han llevado la desgracia cada uno a su manera, él ahogando las penas en alcohol y ella en la religión y el trabajo en política. Uno de los vecinos de la familia está encerrado en la cárcel acusado de los hechos y la joven policía que le detuvo ha tenido una brillante carrera. Pero de repente, un chico que afirma ser Adam reaparece en Red Pines desmontando la vida de todos. ¿Es realmente él? ¿Qué le ha ocurrido durante todo este tiempo? ¿Volverá a encajar en la familia? “The family” también proviene de la factoría de Shonda Rhimes y su productora es Jenna Bans (‘Anatomia de Grey‘, ‘Scandal‘)

Oil

oil2

El mundo de las explotaciones petroleras volverá a centrar una de las series de la nueva temporada, pero lejos de Dallas. La acción de “Oil” nos llevará a Dakota del Norte, donde se están descubriendo importantes yacimientos y gente de todo el país llega persiguiendo el sueño de hacer fortuna. Dos de ellos son la pareja de recién casados formada por Billy y Cody Lefever (Chace Crawford y Rebecca Rittenhouse). Cuando llegan a la pequeña ciudad de Winslow se encuentran un escenario llego de ambiciones, donde se pagan sueldos jugosos por trabajar en los pozos de petróleo y abundan los restaurantes de lujo por donde el champán corre como agua. Pero también donde el crimen empieza a proliferar y las fuerzas del orden van cortas de personal. En esta especie de salvaje oeste moderno, el hombre más poderoso es Hap Briggs (Don Johnson), un billonario casado con Carla (Amber Valletta) y padre de dos hijos, Wick (Scott Michael Foster) y Lacey (Caitlin Carver), con quien tiene una relación bastante conflictiva. Sin quererlo, los jóvenes soñadores Lefever se verán atrapados en los conflictos familiares de los Briggs, cuando el patriarca vea en Billy las cualidades que no encuentra en su propio hijo, y todos se verán envueltos en los peligros dedejarse seducir por la fiebre del oro negro.

 

Wicked City

wickedcity

Más allá de los estudios de cine y el glamour del séptimo arte, en los años 80 Los Angeles también tenía en Sunset Strip una zona dedicada a vivir a tope el lema de “Sexo, drogas y rock’n’roll” a base de fiestas salvajes en locales tan míticos como el Whiski a go go. Por allí campan tanto la gente con ganas de fiesta como los dispuestos a hacer dinero fácil y criminales de toda clase. En este peligroso territorio, aparece un día el cadáver de una chica. Los dos detectives asignados al caso, Jack Roth (Adam Rothenberg) y Paco Contreras, pronto sospechan que su muerte podría ser solo una de las obras de un asesino en serie, Kent Galloway (Ed Westwick) La investigación afectará tanto a los policías como a sus familias y a una periodista (Taissa Farmiga), que precisamente se cruzó con la víctima y el asesino la misma noche de los hechos, y está dispuesta a hacer del caso su trampolín a una carrera de éxito. Por su parte, el asesino ve alterados sus esquemas cuando la nueva víctima a la que había elegido resulta ser la madre de dos hijos y acabará convirtiéndola en su cómplice. “Wicked City” tiene la intención de centrarse en un caso criminal distinto cada temporada, ambientándose en diferentes épocas de la ciudad de Los Angeles.

Of Kings and Prophets

ofkingsandprophets

La última de las novedades anunciadas por la ABC tiene inspiración bíblica. Escrita por los guionistas de la película ‘Exodus‘, Bill Collage y Adam Cooper, “Of kings and prohets” narrará la historia del Rey David (Oliver Rix), Saúl (Ray Winstone) y el Profeta Samuel (Mohammad Bakri). En un momento en que el pueblo de Israel necesita un dirigente más que nunca, aparece un joven pastor que parece ser el elegido por Dios como líder del pueblo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies