Que España se prepare para moverse al ritmo del humppa más metalero. Finntroll están de visita, dispuestos a no dejar a nadie estático. Se celebran los diez años de su tercer álbum de estudio, Nattföld, y han querido celebrarlo por todo lo alto con una gran gira que incluye hasta cuatro ciudades españolas, acompañados de Hatesphere y Profane Omen.
Dieciocho años llevan los finlandeses sorprendiendo y cosechando éxito tras éxito desde su primer álbum. Con varios discos de oro de diferentes países bajo el brazo, consiguen mantenerse entre los puestos más altos de ventas desde hace años. Su triunfo radica en que son capaces de introducirte con facilidad en el universo de folclore y leyendas sin importar si te encuentras en el salón de tu casa o en medio de una multitud en plena calle. Su mundo te envuelve y solo puedes rendirte a su música y bailar hasta que tu cuerpo no pueda más.
A pesar de las desavenencias del grupo, como el tumor en las cuerdas vocales de su primer cantante, Jan “Katla” Jämsen; o el fallecimiento de su primer guitarrista Teemu “Somnium” Raimoranta; se han sabido sobreponer a los obstáculos y no han decepcionado a sus fans a la hora de brindar nuevos temas divertidos e intensos en cada uno de sus discos.
La última vez que los finlandeses pisaron tierras españolas fue hace 2 años en compañía de Týr y Skámöld. De hecho, vinieron y conquistaron a su público, con los que conectaron e hicieron que se disfrutara de cada segundo de actuación (Una servidora incluida). Después de un concierto suyo, están garantizados el buen ambiente general (proveniente tanto del público como del grupo), el sentimiento de satisfacción por haber asistido a un show muy entretenido, y el agotamiento por no poder parar un segundo quieto.
Su primera parada española será Barcelona el 18 de este mes, en la sala La[2]. Seguirán su recorrido al día siguiente por Madrid (en la sala Caracol), el 21 en la sala Capitol de Santiago de Compostela y su última parada será en Kafe Antzoika de Bilbao el 22 de marzo. No son pequeñas las expectativas de los fans de cara a los conciertos que están por venir, así que esperemos que vuelvan a contagiarnos con su energía una vez más.
Hacer Comentario