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Big Hero 6
9.5Nota Final

Hiro Hamada es un niño prodigio de 14 años que, acabado el instituto antes de tiempo, dedica su tiempo a participar en luchas ilegales de robots. Pero todo cambia cuando su hermano lo lleva a su laboratorio universitario donde Hiro descubrirá un nuevo abanico de posibilidades y conocerá a su nuevo e inesperado mejor amigo, Baymax.

Después de “The LEGO Movie” y “How To Train Your Dragon 2”, llega la última propuesta comercial del año con potencia a ser nominada a los Oscars: “Big Hero 6”. Para empezar, se tiene que decir que cualquiera de las tres merecería ganar, pero esta última sería la que tendría la estatuilla más justificada en cuanto a compensación cualitativa.

El argumento no es muy original (la creación de un grupo de superhéroes), pero se recibe todo con una sonrisa puesto que el uso de clichés es conocido y parodiado por los mismos personajes. Por otro lado, los momentos dramáticos se enfocan de una manera que, a pesar de que ya los hemos visto en la mayoría de películas de superhéroes, aquí llegan a emocionar por cómo están solucionados. Y es que, tal y como está planteado el film, el argumento deja de ser la creación de un grupo de superhéroes para convertirse en como un adolescente supera una muerte con la ayuda de sus nuevos mejores amigos. Y uno de ellos es el 50% de la película: el robot Baymax.

Siguiendo con el éxito de los secundarios no humanos empáticos (los últimos ejemplos Groot y TARS), Disney apuesta por el robot médico con personalidad Baymax, quien tiene como único objetivo y voluntad que Hiro sea feliz y mejore en su camino de salida del luto. Un personaje dulce, tranquilo y amistoso con quien el espectador siente una conexión de no querer que deje de salir en pantalla. Aun así, el resto de secundarios también tienen mucha fuerza y personalidad y hacen que cada cual aporte una identificación situacional.

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A pesar de que siguen siendo lentos, los cambios simbólicos de estereotipación son más propicios en las películas de niños que de adultos y esta es un ejemplo muy claro. Si en la saga de “How To Train Your Dragon” aparece un protagonista con una disfunción física pero capaz de ser un héroe, aquí el protagonista hace un viaje para entender su disfunción emocional y como utilizarla para ser un héroe. Los secundarios también marcan mucho en el mensaje de inclusión empezando por GoGo, una chica con curvas, deportista y fuerte con la frase “Woman up!” (“¡Sé una mujer!”) siempre preparada para Hiro; un chico afroamericano que está muy concienciado con las normas y las leyes (muy importante con las barbaridades de los últimos meses); y una chica pija y emocionada con todo que podría parecer tonta pero que es fuerte y muy competente (un poco al estilo de Leslie Knope).

En definitiva, una película de 10 no sólo a escala técnica sino argumental y de guion. Para ver en familia o con amigos, con niños o con adultos pero, sea como fuere, que se tiene que ver. Una competencia bastante potente para llevarse cualquier premio.

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