Ya os hablamos en julio de El apartamento, una de las salas de microteatro de Madrid. Ahora os traemos una nueva sugerencia: Poder es querer, escrita y dirigida por Luis Sánchez Polack, profesional de larga trayectoria en teatro, publicidad y televisión.
Adelantamos que cuando terminéis de leer esta crítica os vais a quedar igual en cuanto a la sinopsis de la función, porque no os vamos a contar absolutamente nada. Simplemente: hay que verla. “Poder es querer” son dos actores –Irene Soler y Manuel Galea-, cuatro giros argumentales realmente sorprendentes e ingeniosos y un ritmo trepidante, muy adecuado para el formato de microteatro.
Luis Sánchez Polack propone un texto divertido, inteligente y ocurrente. La obra ya se había representado con éxito en el año 2012 y ahora regresa a El Apartamento con otro reparto. A Irene Soler ya la conocimos en la misma sala con “Amor Malentendido“. En este caso vuelve a estar a la altura en su atrevida e intensa interpretación. Por su parte, el polifacético Manuel Galea, nos sorprende por su versatilidad y presencia en el escenario. Los dos se compenetran perfectamente y destilan química por los cuatro costados.
Capítulo aparte son los giros argumentales del texto y de los personajes. De forma inteligente sorprenden al espectador, manteniéndole en vilo y expectante ante lo que pueda ocurrir (¡y en solo 15 minutos de función!). Los actores sobrellevan este reto con soltura y veracidad, acomodando sus personajes a cada nueva situación que el texto les propone. Es un gozo para el público, hay que decirlo.
Espacios como El Apartamento son un caldo de cultivo para la creatividad y eclosión de nuevos interpretes, directores y autores -o no tan nuevos-. Cada proyecto es un nuevo experimento que recibe el veredicto del público al instante debido a la cercanía que estas salas permiten. En un teatro convencional es impensable que público e intérpretes intercambien opiniones al finalizar la representación. Y hablando de finalizar… una de las bazas y alicientes para ver “Poder es querer” es su original final.
22 y 23 de noviembre a las 19:00, 19:45 y 21:20 en El Apartamento (calle Génova, número 7, 5º centro). Más fácil imposible. No os lo perdáis.
Hacer Comentario