aaa+ 2017 new fashion cheap replica watches review outlet uk.
enjoy the best price buy swiss fake chopard at low 30 - 40% discount price.
we have all the fake patek philippe.
enjoy the replikas izle brand and low price.

Tres nombres conocidos del cine mundial han elevado el nivel de la competición de la Mostra. Por un lado, el japonés Shinya Tsukamoto nos agobia y nos incomoda con su retrato de la dura vida de los soldados japoneses al final de la Segunda Guerra Mundial. Por otro, el sueco Roy Andersson nos provoca la sonrisa y nos da en qué pensar con ‘A Pigeon Sat on a Branch reflecting on existence’ y el italiano Mario Martone sorprende con el biopic del poeta Giacomo Leopardi. Y también hemos visto una turca de niños y perros que se pelean.

En ‘Fires on the Plain, adaptación de la novela de Shohei Ooka que ya llevó al cine Kon Ichikawa en 1959, el japonés Shinya Tsukamoto abandona las historias urbanas contemporáneas sobre personajes que confunden la realidad con lo imaginado que lo caracterizan, para llevarnos a la selva de Filipinas al final de la Segunda Guerra Mundial. Pero tranquilos los fans del director nipón (unos cuantos estaban en el pase de prensa en el que vi la película y aplaudieron cuando apareció su nombre en los títulos de crédito), Tsukamoto sigue siendo Tsukamoto. El del montaje frenético, el ritmo acelerado y el bombardeo de imágenes y sonidos. En ‘Fires on the plain’ nos sitúa en la situación desesperada de los soldados japoneses al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los suministros apenas llegaban y bajo la continua amenaza del ejército de EEUU. Sin apenas entretenerse en introducciones y presentaciones, Tsukamoto lleva al espectador directamente al grano de forma cruda, directa, histriónica y absorbente.

Shinya Tsukamoto i el cast de "Nobi (Fires on the Plain)" a la presentació del film a Venecia

El director japonés ofrece una mirada a la guerra sin épica y sin concesiones al heroísmo, en la que prevalece la supervivencia individual por todos los medios frente a la camaradería de los compañeros de armas. En la que en definitiva, el enemigo más que estar al otro lado del frente – en ‘Fires on the Plain’ una especie de presencia fantasmagórica – está al lado.

Y como oposición a los cientos de planos, el ruido y el histrionismo de ‘Fires on the Plain’, se ha presentado A Pigeon Sat on a Branch reflecting on existence de Roy Andersson con la que el director sueco cierra su ‘The Living Trilogy’ tras ‘Canciones del segundo piso’ y ‘You The Living’. Tan sólo 39 escenas, 40 planos fijos, todos rodados en estudio para 100 minutos de película.

Roy Anderson, director de "A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence"

En ‘A Pigeon Sat on a Branch reflecting on existence’ Roy Andersson sigue afinando su particular estilo. Un grupo de personajes tristes y vulnerables – una pareja de vendedores de productos de broma, una profesora de flamenco, el rey Carlos XII de Suecia, los clientes de un bar… – en situaciones aparentemente tranquilas, captadas en planos fijos convertidos en cuadros vivientes, en decorados de colores suaves y con un tono cómico y melancólico, en una extraña combinación entre cotidianeidad y surrealismo. Pero la fuerza del cine de Roy Andersson radica en que dentro de ese envoltorio dulce y agradable, hay también una denuncia ácida y demoledora de algunos de los problemas de la sociedad. La película empieza con 3 escenas de muerte llenas de humor deliberadamente separadas del resto. Las siguientes serán en su mayoría escenas cómicas que revelarán un trasfondo amargo y sombrío. Una película que sin lugar a dudas debería estar en el palmarés final de esta edición de la Mostra.

Y como no hay dos sin tres, también me ha dejado un buen sabor de boca la tercera película del día. Y en este caso, todo parecía indicar lo contrario. Un biopic de casi dos horas y media sobre un poeta italiano de principios del siglo XIX no suena especialmente atractivo. Pero ‘Il Giovane Favoloso de Mario Martone, el film sobre la vida de Giacomo Leopardi, magníficamente interpretado por Elio Germano, es de esas películas sobre la vida de un personaje histórico que consigue quitarse el olor a naftalina, gracias a un guión que consigue fusionar con acierto la vida, la obra – a lo largo de la película se escuchan numerosos pasajes de sus poemas – y la época – una Italia en la que la Ilustración intentaba abrirse camino pero en la que aún la Iglesia Católica mandaba en todo y las clases sociales eran prácticamente herméticas – y una dirección que consigue no caer en academicismos acartonados.

Elio Germano, protagonista de "Il giovane favoloso" a Venecia

Y la película que no ha permitido hacer un póquer de cuatro buenas películas a competición seguidas es ‘Sivas del turco Kaan Müjdeci. Ambientada en un entorno rural de Turquía Oriental narra la pugna de Aslan, un niño de 11 años, por hacerse con el papel de príncipe en la representación de Blancanieves y los 7 enanitos que preparan en el colegio y de paso lograr la mano de la princesa. Cuando encuentra a Sivas, un perro de pelea abandonado, creerá encontrar la oportunidad perfecta para llamar su atención.

A pesar del buen pulso de su director que consigue algunos momentos de gran tensión y de que evite caer en sentimentalismos, esta historia de niño con perro no aporta demasiado nuevo y no logra quitarse la sensación de algo ya visto y contado con anterioridad, aunque no sería de extrañar su presencia en el palmarés final, dado que la Mostra premia a la mejor interpretación de un actor joven y el trabajo del actor niño protagonista es lo más destacable de la película.

El director Kaan Mujdeci i els actors de "Sivas", Dogan Izci i Muttalip Mujdeci, al photocall a Venecia

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X