“Britney Jean” de Britney Spears
8Nota Final

Britney Spears regresa al mundo discográfico sin hacer apenas ruido (en cuanto a promoción se refiere), algo que para algunos es sinónimo de que lo que nos trae entre manos no es lo suficientemente digno para una princesa del Pop. La verdad es que después de los recientes sonados lanzamientos de sus colegas Katy Perry y Lady Gaga (o el escándalo formado por Miley Cyrus), el “Work Bitch” de la Spears, por muy choni que suene no hace el suficiente ruido como para su octavo disco, “Britney Jean”, entre por la puerta grande.

Ante la falta de este eclipse promocional, las primeras y veloces críticas, aquellas que apenas le han dedicado al disco un par de escuchas, mostraban su descontento por un vuelta “mal producida”, “mal ejecutada”, con temas que suenan antiguos “como de hace tres años”, “sin coherencia”. Muchas de ellas, curiosa y contrariamente, alaban las bondades del single principal “Work Bitch”, al que seguro crucificaron en su estreno, tal y como ahora crucifican a los productores Will.I.Am y David Guetta por aportar su inconfundible sonido a “Britney Jean”.

Según Britney Spears, este es su disco más personal, pero que nos va a contar ella. La verdad, o al menos para un servidor, es que con “Britney Jean”, la Spears nos vuelve a demostrar que ella sigue siendo la princesa del Pop, por mucha tirria que nos de a veces, por mucho que haya perdido “cierta” magia sobre el escenario, y sobretodo, por mucho que les duela los Little Monsters y compañía. ¿Algún día llegará a reina? Tampoco lo creo.

.

Imatge promocional del senzill "Work Bitch" de Britney Spears.

Aunque algo destartalado y con algún que otro tema innecesario (alguno siempre ha caído incluso en sus mejores discos), el tracklist de “Britney Jean” destaca por esa mezcla de modelos del catalogo de Britneys que hasta ahora conocemos. La Britney choni, la cursi, la post-blackout, la pre-InTheZone,…

Por un lado tenemos esos bangers machacones a los que últimamente nos tiene acostumbrados, para los que adopta esa pose de abanderada del EDM, aún a costa de tener que renunciar a la posesión de su propia voz en beneficio de la visión o distorsión de los productores de turno. Temas irresistibles o insoportables según vuestra animadversión al sonido de Will.I.Am o David Guetta. Pero si te gustó, o te acabó gustando, “Work Bitch”, disfrutareis como enanos saltarines con temas como “It Should Be Easy”, “Body Ache”, “Til It’s Gone” o la divertida “Tik Tik Boom”, y dónde dice “tik” escúchese lo que uno quiera. Por el momento no me he cansado de escucharlos.

Imatge promicional de "Britney Jean" de Britney Spears.

Por otro lado están las baladas o los medios tiempos, y con ellos nos reencontramos con esa Britney a la que hacia más de una década que no escuchábamos. La dulce Britney que nos canta desde su madurez (recordemos que la Spears aparece como coautora en los créditos de todos los temas del disco). Destaca en este sentido el tema “Perfume”, elegido como segundo sencillo, del que Sia, que últimamente está que se sale, es coautora. ¡Gran balada! Le sigue de cerca “Don’t Cry”, una de esas cursiladas que enamoran al estilo “Everytime”.

Algo más cojas quedan sus colaboraciones con Katy Perry y Diplo en ese “Passenger” que no se yo, con su hermana pequeña Jamie Lynn en “Chillin’ with you” (quizás el peor corte del disco), o con William Orbit y ese “Alien” que abre el disco de forma más que decente pero sin grandes aspavientos. No obstante, lo que resulta más curioso es que para escuchar alguno de los mejores temas de Britney Spears para este 2013 tengamos que recurrir a los bonus tracks de la versión extendida, entre los que encontraremos otro atractivo banger, “Now That I Found You”, en el que Will.I.Am y Guetta juegan a ser Avicii, o esa preciosa, enérgica, sincera, pegadiza, la mejor del disco “Brightest Morning Light”, el único tema del disco producido por el que había sido su habitual Dr.Luke, en el que Britney canta a sus prole y con el que hasta te acaba convenciendo de que está hecha toda una madraza. Mira tu por dónde, el modelo de Britney que nos faltaba por conocer.

Imatge del videoclip de "Perfume" de Britney Spears.

Sé que seguramente ésta sea una de las mejores críticas que podáis encontrar de “Britney Jean”, y no sé si con ella me juego mi credibilidad como crítico musical, pero así me ha llegado, así lo percibo y así os lo he justificado. Así que, coherencia ante todo, aquí van, mis 4 estrellitas para Britney:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies per tal d'oferir la millor experiència d'usuari. Si continues navegant estàs donant el teu consentiment a l'acceptació de les mencionades cookies i de la nostra política política de cookies, fes click a l'enllaç per més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X