Tras su paso por Barcelona, ayer acudían a la sala La Riviera de Madrid los irlandeses The Script, grupo originario de Dublin, para presentar en concierto su segundo y último álbum “Science and faith”.
Después de dos años, la banda formada por Danny O’Donoghue (voz y teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería) regresaba a España con buenas referencias: dos discos con millones de copias vendidas, una imagen muy currada y un gran tirón comercial tras haber sido elegidos como teloneros de gente del nivel de U2 y Paul McCartney.
Aunque la sala no estaba al límite de capacidad, The Script no decepcionaron ante unas dos mil personas, buena parte de la misma Irlanda, para los cuales han tocado, bailado y saltado sin parar durante hora y cuarto. 75 minutos en los que nos permitieron escuchar toda su variedad musical: desde el Rock al Pop, pasando por un poco de Hip-Hop (If You See Kay), Rhythm and Blues (Why Cry) y, por supuesto, ecos celtas.
El escenario al que saltaban a las 21:35 era simple, con pocas luces y mucha presencia, de forma que los tres integrantes del grupo se encontraban en línea ante sus fans. También la batería, que para esta ocasión abandonó su típica posición central posterior, para trasladarse a la izquierda del cantante. No obstante, O’Donoghue no ha dejado su papel de crack del grupo: habla con el público, le busca, lo implica en el espectáculo y le hace cantar. Lo toca y se deja tocar. Hecho que ha desatado gritos de alegría y locura por parte de las chicas que estaban deseando ver a sus ídolos irlandeses.
El concierto abría con las notas de “You Won’t Feel a Thing”, también primer tema del nuevo álbum, y llegaba a los momentos más emocionantes cuando los de Dublín asaltaron sus mayors éxitos como “We cry”, “Science & Faith” (con el público cantando conducido por Danny), “I’m yours” en versión unplugged, “Nothing” y en los bises “For the first time” y “Breakeven” que acabaron de dejar a la platea entusiasmada.
Al final todo el mundo se quedó con la gratificante sensación de que había asistido a un buen concierto, divertido, de un grupo que ya le ha encontrado el tranquillo al éxito.
Hasta el próximo concierto… ¡Stay tuned!
Single ‘Breakeven’:
Hacer Comentario