Amari
Ayer, por primera vez en España, tocaron Amari, los ganadores de uno de los principales festivales de música Italiana, Arezzo Wave. Aún siendo desconocidos para el poco público, los presentes se llevaron buenas sensaciones de este grupo que propone un mixto de música electrónica y indie (mucho de electrónico poco de Indie) que recuerdan mucho a los más famosos Subsonica.
Nos quedamos con los single ‘Le gite fuori porta‘ y ‘Arpeggi in love‘ del ultimo álbum ‘Scimmie d’Amore‘ y con un remix de The Smiths, Some Girls are bigger than other, y From disco to disco de Whirpool Production. A pesar de no ser los cabezas de cartel de la noche en la sala Apolo, ofrecieron un muy buen concierto y lo sentimos mucho para los que llegaron al final para escuchar solo a los más famosos The Whip.
The Whip
El grupo principal de la gira, The Whip, llegaba de Manchester con su primer álbum ‘X marks destination‘, y ha conseguido crear el caos dentro del Apolo. ‘I just want to dance‘, lema de la banda, es suficiente para dar una imagen de lo ocurrido. La suya fue una muy buena actuación aunque con demasiados remixes para alargar las canciones, lo que es normal dado el poco repertorio y también la filosofía discotequera del grupo.
Entre la electrónica, de Danny Saville, cabe destacar el muy buen directo del bajista Nathan Sudders y Fiona Daniela (batería), así como del guitarra, cantante y sintetizador Bruce Carter.
Acabada la noche, el juicio es positivo y nos hace aconsejar a los amantes de la música electrónica el único álbum ‘X Marks Destination’, producido por Jim Abiss (Arctic Monkeys, Kasabian, Editors). Especialmente entre todas las canciones ‘Trash‘, que han dejado como última para enloquecer el publico en la sala, pero también los temas‘Frustration‘, ‘Blackout‘ o Divebomb. Esperamos poder escuchar un segundo álbum tan acertado como el primero.
Hacer Comentario